La Junta realiza obras de mejora en 199 centros de la provincia con una inversión superior a los 4,5 millones de euros

La Delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla esta desarrollando 240 actuaciones en 199 centros entre IES, Centros de Enseñanzas de Régimen Especial y Residencias Escolares.

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha visitado, acompañada por Alcalde, José Manuel Ruiz, el Instituto de Enseñanza Secundaria Silena de Gilena, uno de los centros beneficiarios de esta iniciativa. Durante la visita, Eslava ha informado que “con estos fondos de inversión para la mejora de los centros educativos se están realizando 240 actuaciones en la provincia en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubiertas; pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad”.

Cada centro interesado solicitó la financiación de uno o dos proyectos y recibió una cuantía máxima de 20.000 euros por actuación. Además, para que se distribuya el presupuesto entre el mayor número de centros posible, se consideró preferentemente las primeras peticiones de los centros, a las que se le dio prioridad frente a cualquier segunda petición de otro centro. La Consejería de Educación y Deporte abonó a los centros beneficiarios la cantidad que le correspondía antes del fin del 2021.

Educación llevó a cabo el curso pasado, a través del fondo de emergencia COVID, un plan de similares características del que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados.

“Contamos con la mayor plantilla de docentes de la historia y seguimos mejorando los centros educativos, aportando más recursos económicos que en ningún otro momento de la historia en Andalucía y en la provincia de Sevilla” ha resaltado la delegada. “Desde la delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, estamos solventando necesidades de infraestructuras históricas, que responden a demandas de la comunidad educativa, en muchos casos, con décadas de retraso. Hechos, no palabras” ha enfatizado Eslava.

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