VOX presenta una PNL en el Parlamento de Andalucía para la unificación de las sedes judiciales en Alcalá de Guadaira

El grupo parlamentario de VOX en Andalucía registra una proposición no de ley con el objetivo de unificar los cuatro juzgados que hay en el municipio sevillano en un mismo edificio.

El grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía ha registrado una PNL para pedir al gobierno andaluz que de solución a un problema que desde hace mucho tiempo afecta a la operatividad de la justicia en Alcalá de Guadaíra. En concreto, VOX solicita la unificación de los cuatro juzgados que operan en el municipio sevillano, para que sean integrados en un mismo recinto y se optimicen los recursos mucho mejor.

En la actualidad dos los mencionados cuatro juzgados de Alcalá se encuentran en el edificio ARCA, de titularidad municipal, y que cuenta con una planta libre que podría recoger a los otros dos, que actualmente se encuentran en otra calle de la ciudad y en un edificio poco idóneo para tal fin.

El Ayuntamiento y la Consejería no terminan de dar solución a este problema, a pesar de que en el año 2005 ya hubo un amago de unificar los tres juzgados, que entonces existían, en un lugar cedido por el consistorio alcalareño. Finalmente esta ejecución no se llevó a cabo y la idea quedó en el olvido. Desde VOX se denuncia que tanto los alcalareños como los colectivos que se dedican laboralmente a la justcia local, exigen una solución a la mayor brevedad posible para así mejorar la oferta a los trabajadores y los ciudadanos.

Desde el grupo municipal de Alcalá de Guadaíra se puso hace tiempo el asunto en conocimiento del grupo parlamentario VOX en Andalucía. En este sentido, con el objetivo de encontrar una solución esta formación política ha presentado una PNL en el Parlamento de Andalucía. En ella, se insta al Gobierno de la Junta a reunificar todas las sedes judiciales en una sola, proponiendo cómo solución un acuerdo para que la nueva sede sea ARCA y se proceda a su mejora y adecuación para tal fin.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos