La Junta convoca diez becas de formación e investigación en materia de vivienda

El plazo está abierto hasta el 4 de mayo para personas tituladas o doctoradas en Arquitectura menores de 36 años.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha convocado diez becas de formación, investigación y apoyo en materia de vivienda. Esta nueva edición, que tiene como objetivo facilitar a personas con la titulación universitaria de Arquitectura optar a una experiencia técnica y laboral para su posterior incorporación al mercado laboral, presenta este año como novedad que cuenta con el doble de plazas de años anteriores, que se había limitado a cinco becas.

Estas becas, con una duración de 12 meses, promueven la formación especializada en materia de vivienda, rehabilitación y el fomento de la arquitectura. Sus funciones serán la de colaborar y participar en el desarrollo de actividades de formación y sensibilización, recibir formación en la gestión pública de proyectos y programas, participar en actividades organizadas en la Consejería, colaborar en la gestión y seguimiento de las convocatorias y apoyar en las labores de difusión, divulgación y promoción de las actividades.

A estas plazas podrán presentarse menores de 36 años en posesión de la titulación exigida, es decir, licenciatura, grado oficial, máster oficial o doctorado en Arquitectura, que la hayan obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Los solicitantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65% que hayan reducido la carga lectiva durante los años de formación universitaria dispondrán de hasta cinco años más de los establecidos. De igual manera, se añadirán dos años más al límite de edad establecido por el cuidado de hijos durante los años anteriores a la publicación de la convocatoria o por el cuidado de personas dependientes.

En esta convocatoria también se incluye como requisitos tener nivel intermedio de inglés o francés (B1) y no haber sido beneficiario de una beca de formación en los ámbitos de competencia de la Junta de Andalucía. Cada beca dispondrá de un salario de 16.800 euros, Seguridad Social incluida, con un sueldo mensual de 1.400 euros. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con un plazo de 20 días hábiles, por lo que las personas interesadas podrán presentar solicitudes hasta el 4 de mayo.

Las personas interesadas en estas becas pueden solicitar más información a través del correo electrónico cooperacion.cfiot@juntadeandalucia.es o en la página web de la Consejería de Fomento, en el apartado becas (https://lajunta.es/3p0ej).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos