Desarrollo Sostenible reactiva los servicios del área recreativa de Fuenmayor, dentro de su política para fomentar el empleo verde

Remodela un quiosco en esta zona del Parque Natural de Sierra Mágina para licitar su gestión tras permanecer cerrado desde 2015.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha impulsado obras para reactivar los servicios en el área recreativa de Fuenmayor, en el Parque Natural de Sierra Mágina, dentro de su política para fomentar el empleo verde en los espacios naturales y el medio rural.

Los trabajos se han centrado en poner a punto el quiosco de Fuenmayor, un bien de la Junta de Andalucía, situado en el descansadero abrevadero de Fuenmayor, lugar asociado a la vía pecuaria Cordel del Zurreón en el término municipal de Torres. La infraestructura daba servicio al área recreativa hasta 2015, fecha desde la que ha permanecido cerrado.

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha visitado la infraestructura en Torres y mantenido un encuentro con su alcalde, Roberto Moreno. La responsable de Desarrollo Sostenible ha destacado el trabajo que la Consejería impulsa en los espacios naturales jiennenses, dentro de la Revolución Verde: “Reactivamos un servicio en una zona estratégica de Sierra Mágina. Este es un nuevo paso en el camino emprendido por la Consejería para dinamizar los parques naturales, poniendo en marcha y al servicio de las economías rurales todos los activos públicos, favoreciendo la creación de empleo verde, el desarrollo sostenible y contribuyendo a frenar la despoblación”.

Tras finalizar las obras, valoradas en cerca de 40.000 euros, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha iniciado ya el proceso de licitación del quiosco, para que éste pueda volver a abrir al público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos