Jerez vuelve a convertirse en capital mundial del motociclismo en el retorno del público al Gran Premio

La prueba tendrá un gran impacto económico en la provincia, en un puente que superará el 80% de ocupación hotelera en la región.

Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz vuelven este fin de semana a convertirse en capital mundial del motociclismo, en el retorno del público al Gran Premio de España del Mundial de MotoGP tras dos años de competición sin poder contar con espectadores en el circuito.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido a la presentación del acontecimiento deportivo, donde ha destacado que Jerez “volverá a rugir un año más”, ya que “son el público y los aficionados los que renuevan el protagonismo de este gran premio en el mundo del motor”.

En este sentido, Marín, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y los delegados territoriales de Turismo y Regeneración, Justicia y Administración Local, María Jesús Herencia y Miguel Rodríguez respectivamente, ha afirmado que los espectadores, tras las “complicadas” ediciones de 2020 y 2021, “podrán volver a disfrutar como antes de la pandemia”, cuando en la última edición con público, en el año 2019, se contabilizaron más de 120.000 asistentes.

Ha destacado la importancia de la contribución a la economía y el empleo que tiene la organización de esta cita en la provincia de Cádiz, con un impacto directo de alrededor de 25 millones de euros, y ha recordado que el mundial de motociclismo “no sería lo mismo sin Jerez”.

A ello ha sumado la difusión de Cádiz y del conjunto de Andalucía como destinos turísticos en la retransmisión televisiva y en la repercusión en medios de esta competición, seguida por más de 400 millones espectadores de todo el mundo a través de la televisión.

Igualmente, ha deseado que el fin de semana “discurra con normalidad y podamos disfrutar de un gran espectáculo”, resaltando que en estas jornadas “nos acompañará el buen tiempo, el público y la competición”, por lo que ha asegurado que “no hay mejor lugar en el mundo para estar estos días que Jerez”.

También ha hecho referencia a la coincidencia de puente festivo y de la Feria de Abril de Sevilla, lo que permitirá alcanzar una ocupación de establecimientos hoteleros en el conjunto de la comunidad de en torno al 80%.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha agradecido a Andalucía la acogida del Mundial de MotoGP, y ha mostrado su confianza en que la cita “será, como siempre, un gran premio extraordinario y un éxito”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos