El GM VOX en el Rincón de la Victoria presenta ruegos para revisar los pliegos de los expedientes de contratación porque son «contrarios a la Ley»

El Grupo Municipal de VOX en Rincón de la Victoria ha presentado ruegos ante el Consistorio para solicitar que se revisen los pliegos de los expedientes de contratación 7/22 del “servicio de limpieza y desbroce de arroyos, zonas a mantener y parcelas municipales”, después de que el equipo de Gobierno haya introducido el coste de estos servicios en materia de limpieza con la valoración del IVA. «Es contrario a la Ley y está ratificado por diferentes organismos administrativos y jurídicos”, ha denunciado el portavoz de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, en alusión a la introducción del IVA en el coste de estos servicios.

Así, el portavoz ha recordado que la Junta Consultiva de Contratación del Estado ya ha indicado, en varias ocasiones, que «la valoración del precio como criterio de adjudicación de un contrato sujeto a la Ley de Contratos del Sector Público debe hacerse sin tomar en consideración el Impuesto sobre Valor Añadido que recae sobre el mismo».

En este sentido, el Rodríguez también ha explicado que la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Fundación Publica, concluyó, en la Resolución 225/2016 del 26 de octubre, que «el IVA no forma parte de la oferta económica como tal ya que es un impuesto neutral, como sostiene en diferentes cuestiones vinculantes de la Dirección General de Tributos (…)».

Pese a todo este asunto, el Ayuntamiento ha decidido establecer un IVA general del 21% a gran parte de los trabajos de limpieza viaria, desbroce y gestión de residuos cuando la realidad es que le corresponde un IVA del 10%. Sin embargo, «al hacer lotes cerrados en las contrataciones, el Consistorio fuerza a introducir un IVA total del 21%», ha criticado Rodríguez, quien ha explicado que «si se pidiesen ofertas con el IVA desglosado por el tipo de trabajo, el Ayuntamiento se ahorraría una buena cantidad de dinero». «La desgana de este equipo de Gobierno en sus obligaciones es muy alarmante, ya que tiran con la pólvora del rey lapidando el dinero de los rinconeros sin ningún tipo de escrúpulo», ha sentenciado

Por todo este asunto, VOX ha presentado el siguiente ruego con el fin de que el Ayuntamiento se ahorre una gran cantidad de dinero público y que los rinconeros puedan beneficiarse de ello:

Que se esclarezcan los precios en relación a los servicios que se vayan a realizar conforme a las exigencias de la Ley, es decir, sin la exclusión el IVA.
Que se establezcan dentro de los lotes la separación de las actividades con sujeción a tipos impositivos de IVA diferentes.
Que se justifique el precio acordado conforme a la exigencia de dotar al servicio de un precio ajustado al mercado, cuyo propósito sea evitar una situación de valores no ajustables al servicio proporcionado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos