Moreno: “Los patios de Córdoba son una referencia nacional e internacional y ello es positivo para el sector servicios y para Andalucía”

El presidente de la Junta de Andalucía ha participado en la tradicional Fiesta de los Patios de Córdoba.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que los patios cordobeses son emblema, esencia, crisol de culturas y caminar por la historia que ha tenido Córdoba durante miles de años. “Son cada vez más una referencia nacional e internacional y ello es positivo para el sector servicios, para esta ciudad y para Andalucía”, ha aseverado.

Moreno ha visitado junto con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, la Fiesta Tradicional de los Patios de Córdoba que tiene lugar durante estos días. Patios cordobeses que fueron declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012 y que son un gran atractivo turístico, popular, festivo y cultural.

Así, ha resaltado el importante atractivo que estas Fiestas tienen desde el punto de vista turístico, a la vez que ha apuntado que la comunidad andaluza se está recuperando y generando optimismo como lo reflejan las distintas previsiones.

En este sentido, se ha referido a los datos del paro registrado del mes de abril, a los que ha valorado como positivos, ya que, según ha dicho, confirman que Andalucía lidera la caída del paro, descendiendo en esta comunidad el número de parados el doble de lo que lo hace la media española y situándose por encima de la media del resto del país.

El presidente andaluz ha indicado que más de 205.000 personas han dejado las listas del paro en Andalucía en un año, una cifra que ha calificado de “histórica” y que, según ha dicho, se traduce en que el ritmo de crecimiento y creación de empleo va aumentando y que así lo hará, previsiblemente, en los próximos meses, lo que supone una gran oportunidad para decenas miles de personas que están buscando un empleo.

En este sentido, ha apuntado que, además, a ello se suma que esta comunidad ha vuelto a batir el número de trabajadores autónomos siendo líder indiscutible muy por encima de Cataluña y, a este respecto, ha matizado que “vamos por el buen camino, pero que aún queda mucho por hacer”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos