24 aulas de Emprendimiento en la provincia de Sevilla para mejorar la empleabilidad del alumnado

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, visita el aula de emprendimiento del IES Punta del Verde, uno de los centros con aulas que incorporará la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, acompañada por la jefa de Servicio de Planificación y Escolarización, María Inmaculada Sánchez- Cerrudo, y parte del equipo directivo del centro educativo, ha visitado el IES Punta del Verde, uno de los 13 centros educativos sevillanos que cuentan actualmente con Aulas de Emprendimiento de Formación Profesional y que el próximo curso sumarán un total de 24.

Eslava ha recordado durante su visita que “las Aulas de Emprendimiento son espacios de trabajo en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando FP como de los recién titulados en los últimos cursos”.

Así, la Consejería de Educación y Deporte ha seleccionado a estos centros con el objetivo principal de impulsar el emprendimiento y autoempleo del alumnado de FP como una alternativa más a la incorporación al mercado laboral. Para ello, los institutos presentaron proyectos asociados a un espacio físico, con un ambiente propicio y dinámico, que favorezca la innovación y la creatividad y permita abordar las diferentes iniciativas emprendedoras. Son proyectos viables económica y técnicamente.

Las aulas de emprendimiento son el lugar de referencia para el fomento y dinamismo de la cultura emprendedora en el centro docente y de la cobertura de cuantas experiencias en el ámbito emprendedor ponga en marcha el alumnado de Formación Profesional. Ofrecen un servicio de asesoramiento, apoyo y tutorización a los estudiantes que decidan poner en marcha una iniciativa emprendedora. Estas aulas deben entenderse como un proceso LEAN (aumento del valor, reducción de residuos, proceso hacia la excelencia) con el fin de conseguir que el proyecto del aula de emprendimiento en el centro docente sea viable, con valor y sostenible.

Asimismo, cuentan con la participación de socios o colaboradores del entorno económico y social del centro docente, como empresas, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, agencias de desarrollo local o comarcal, y cualquier entidad u organización implicada con el emprendimiento de su entorno.

El director del IES Punta del Verde ha subrayado “la necesidad de la innovación continua en la FP, para adaptarse a las necesidades formativas de un mercado laboral en continua transformación. Un ejemplo, además del aula Ateca y de Emprendimiento, son los nuevos Cursos de Especialización. En el IES Punta del Verde ya se puede estudiar los C.E. de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data y el próximo año se implantará Videojuegos y Realidad Virtual”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos