El Real Betis Balompié ofrece kits sensoriales para sus aficionados con autismo

El Club verdiblanco proporcionará a los abonados con trastorno del espectro autista que lo soliciten estos paquetes sensoriales que mejorarán su experiencia los días de partido.

José Miguel y Nicolás son dos pequeños aficionados del Real Betis Balompié que cada dos semanas acompañan a su equipo en el estadio Benito Villamarín. Todo un reto para estos dos béticos con trastorno del espectro autista. A partir de ahora, disfrutarán más de esta experiencia gracias a los kits sensoriales que el Club verdiblanco va a poner a disposición de sus aficionados a partir del próximo domingo en el Real Betis – Granada CF y que se asentará durante la próxima temporada.

El Real Betis Balompié se convierte así en uno de los clubes de LaLiga pioneros en ofrecer estos paquetes sensoriales para la mejora de la experiencia en el Benito Villamarín.

Los kits, que son gratuitos, incluyen auriculares con cancelación de ruido y juguetes diseñados para ayudar a las personas con autismo a lidiar con el estrés. Estos paquetes sensoriales se completarán la temporada que viene con una guía adaptada para los días de partido.

Todos los aficionados que necesiten este paquete sensorial deberán solicitarlo al correo electrónico kapacita@realbetisbalompie.es. Los días del encuentro podrán encontrarlo en la carpa ‘Te acompañamos a tu asiento’, situada en la fan zone entre Gol Sur y Fondo del estadio verdiblanco.

Este servicio es un nuevo proyecto creado por el Departamento de Discapacidad del Real Betis Balompié que nació en 2016 para prestar una atención personalizada a todos los socios y aficionados con diversidad funcional y/o movilidad reducida.

En este sentido, en los últimos años el Club verdiblanco ha creado un cuerpo de voluntarios específico para ayudas a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad, tiene una sección de fútbol para personas con discapacidad intelectual y ha creado el ticketing accesible para entradas de personas en sillada de ruedas este colectivo, entre otras acciones.

La responsable del Departamento ha sido nombrada recientemente embajadora DAO en España de CAFE Football. La encargada de esta área del Club verdiblanco, Pilar Castillo, representa a esta institución europea que se encarga de garantizar que las personas con diversidad funcional puedan tener una experiencia inclusiva los días de partido en un entorno integrador, accesible y acogedor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos