1-1: EL SEVILLA FC TIRA DE HEROICA PARA SALVAR UN PUNTO EN LA CERÁMICA

Koundé, en el descuento, igualó el tanto de Lo Celso.

Ante el calor de más de 1.000 sevillistas, quería certificar por tercer año consecutivo su clasificación a la UEFA Champions League un Sevilla FC que no logró finalmente pasar del empate en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal CF. Los pupilos de Julen Lopetegui, en un encuentro donde tuvo que desplegar un gran esfuerzo físico, se repusieron en el descuento al tardío gol de Lo Celso gracias al tanto de Koundé.

Juan Foyth, con un remate a bocajarro de cabeza que despejaba Bono, firmaba el primer acercamiento del conjunto grogueta tras el pitido inicial. La réplica, un disparo centrado de En-Nesyri que se marchaba a las manos de Rulli. Arrancaba así un encuentro que, con el paso de los minutos, comenzaría a dominar el cuadro local ante un Sevilla FC bien plantado sobre el tapete de La Cerámica y que se defendía con autoridad. Chukwueze, el más vertical de los locales en el primer tiempo, estrellaría el esférico en el travesaño con un buen golpeo desde el vértice del área en la ocasión más clara para los de Unai Emery.

Bono, hasta en dos ocasiones, evitaba el tanto de los locales en el primer tiempo.

Dispuso de dos grandes ocasiones el Villarreal CF para inaugurar el luminoso ante un estelar Bono que mantenía el empate ante el detrimento de Lo Celso y Pau Torres. Frente al ímpetu del conjunto amarillo, buscaba sorprender a la contra un Sevilla FC que, en las botas de En-Nesyri, disfrutó de un mano a mano frente a Rulli que sería invalidado posteriormente por fuera de juego. La falta de puntería de cara a portería y el gran acierto del guardameta marroquí bajo palos dejaba todo abierto de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.

Ya en el segundo tiempo, tras acudir al VAR, Gil Manzano invalidaría por fuera de juego de Boulaye Día un tanto en propia portería de Koundé tras una pugna aérea con el delantero grogueta. Con las fuerzas igualadas sobre el tapete, movían fichas ambos técnicos, refrescando las ideas sobre el terreno de juego de cara al tramo final del choque. Rafa Mir, tras saltar desde el banquillo, no acertó a la hora de batir a Rulli en la mejor de los hispalenses en el tramo final del partido. En la posterior jugada, Lo Celso aprovechaba un rechace dentro del área para batir a Bono con un disparo picado, haciendo así efectivas las llegadas locales en este periodo.

Koundé, en la última jugada del encuentro, igualó el encuentro.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el Sevilla FC sumaría su quinta derrota en LaLiga, y en la última acción del envite, con todos los jugadores sevillistas en el área rival para intentar rematar un saque de esquina, Koundé se encontraba con el esférico en el área pequeña tras un rechace y alcanzaba a batir a Rulli en su salida, dejando finalmente las tablas en el luminoso. Un punto que acerca, sin ser definitivo como lo hubiese sellado con el triunfo, a los de Nervión al objetivo de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones. El miércoles, el RCD Mallorca visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán para buscar cerrar este paso ante la afición sevillista.

FICHA DEL ENCUENTRO.

  1. VILLARREAL CF: Rully, Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Chukwueze, Capoué, Parejo, Coquelin, Lo Celso, Boulaye Dia.
  2. SEVILLA FC: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Montiel (Jesús Navas, minuto 74), Rakitic (Gudelj, minuto 59), Delaney, Jordán (Óliver Torres, minuto 84), Papu Gómez, Tecatito (Lamela, minuto 74), En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 74).

GOLES: 1-0: Lo Celso, minuto 85. 1-1: Koundé, minuto 95.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Amarillas para Chukwueze, Lo Celso y Capoue.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos