Marbella celebra el Día de Europa con un acto abierto a la ciudadanía para ensalzar el espíritu de unión entre los pueblos comunitarios que conviven en el municipio

La concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha subrayado el desarrollo de un evento que en la localidad “adquiere un significado especial al contar con residentes de más de 137 nacionalidades” y donde se han entregado los premios a los ganadores del concurso escolar de redacción y dibujo.

Marbella celebra el Día de Europa con un acto abierto a la ciudadanía para ensalzar el espíritu de unión entre los pueblos comunitarios que conviven en el municipio, que ha tenido lugar en el Parque de la Constitución. La concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha subrayado el desarrollo de un evento que en la localidad “adquiere un significado especial al contar con residentes de más de 137 nacionalidades” y donde se han entregado los premios a los ganadores del concurso escolar de redacción y dibujo del Ayuntamiento, que han recaído, respectivamente, en Ainhoa Pulido y Emilio José Vida, alumnos del CEIP Federico García Lorca.

La edil también ha enviado “un afectuoso saludo a los más de 2.700 ucranianos que residen en la ciudad, y que cuentan con todo nuestro apoyo, así como a la comunidad rusa, quienes también quieren que cese el conflicto bélico”. Asimismo, ha afirmado que en el municipio “perviven los valores de unidad y espacio común que sustentan la Unión Europea, una hoja de ruta que se pone de manifiesto en el trabajo que desarrollamos desde el Ayuntamiento, una labor que se ha traducido en que la ciudad sea una de las localidades beneficiarias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los Fondos FEDER”. “Gracias a ellos, estamos llevando a cabo proyectos en el municipio destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha apuntado, al tiempo que ha detallado que “la cofinanciación por parte de estos fondos europeos ha propiciado que, junto a la aportación municipal, podamos destinar 18,7 millones de euros a proyectos de regeneración y rehabilitación urbana, ciudad inteligente, eficiencia energética, movilidad, accesibilidad e infraestructuras sociales, en una apuesta clara por mejorar la vida de la ciudadanía”. Por todo ello, la edil ha subrayado que “hoy no sólo conmemoramos el 72 aniversario de la declaración de Robert Schuman, un 9 de mayo de 1950, sino que también celebramos la implicación de toda la ciudadanía en apostar por la unión y la construcción de un espacio común, una fotografía que es clara en Marbella y sus residentes, hoy aquí representados, en los que perviven los valores de la Unión Europea, poniendo de manifiesto que Marbella es el hogar de todos y cada uno de los que aquí residimos”.

El acto celebrado hoy ha contado también con la participación de Ángeles Gayoso, vocal asesora de la Dirección de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, quien ha señalado que “es muy importante que estemos hoy aquí y que la ciudadanía conozca todas las cosas que se están haciendo en Marbella gracias a la ayuda de la Unión Europea” y ha indicado que el vídeo que se ha proyectado, y en el que se ha hecho balance de las iniciativas que se está ejecutando en el marco de esta estrategia, “ha sido muy representativo”. Además, ha destacado que “todos los estudiantes del CEIP Federico García Lorca, presentes en la jornada, sois una buena representación de lo que tiene que ser la ciudadanía en Europa, cuyo futuro está en vuestras manos”. Con respecto al premio del concurso de dibujo, que ha obtenido Emilio José Vida, ha consistido en una visita para toda su clase a las Dunas de Artola, mientras que en el de redacción, se ha tratado de una tablet para la ganadora, Ainhoa Pulido. La conmemoración del Día de Europa tendrá como colofón el Puente del Cristo del Amor y el Arco de Marbella se iluminarán esta noche para conmemorar este día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: