El Archivo Histórico Provincial de Jaén acoge seis conciertos dentro de la Noche en Blanco que impulsa la Universidad de Jaén

El claustro del antiguo Convento de Santo Domingo permanecerá abierto entre las 18:00 y 22:00 horas desde el 19 al 29 de mayo. El Archivo Histórico Provincial de Jaén engalanará su claustro para celebrar, después de 2 años de parón por la crisis sanitaria, la Noche en Blanco, una iniciativa de la Universidad de Jaén (UJA) en la que colabora la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico junto a otras administraciones públicas.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, ha participado en la presentación de la programación de este año junto al rector de la UJA, Juan Gómez, entre otros representantes institucionales.

La Noche en Blanco pretende poner en valor el casco histórico de la capital jiennense con un motivo común: el olivo y la tradición olivarera jiennense. Como novedad este año la programación incluirá más de una velada, un total de diez, con actividades entre los días 19 y 29 de mayo. En estas fechas el claustro del edificio que acoge el Archivo Histórico Provincial de Jaén permanecerá abierto entre las 18:00 y las 22:00 horas para que los visitantes puedan disfrutar de la instalación artística prevista dentro de la programación y acudan a los conciertos. En este espacio de desarrollarán seis conciertos, dos de ellos organizados directamente por la Consejería y el resto impulsados por la UJA con la colaboración de la Consejería que cede este espacio.

Uno de los conciertos está inspirado en Elio Antonio de Nebrija, otro correrá a cargo del Coro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Asimismo, actuarán un ensemble de oboes del Conservatorio Superior de Música de Jaén, grupos como “Kalavan” o el “Club del aguante” y el Coro “Ciudad de Jaén”, estos dos últimos organizados por la Junta.

En cuanto a la instalación artística, corre a cargo de la Escuela de Arte José Nogué, con la participación de profesores y alumnos, y la implicación de los CEIP Santo Tomás y Ruiz Jiménez de la capital.

La Noche en blanco es una iniciativa internacional que nació en París en 2002 y desde entonces se ha extendido por las principales ciudades europeas para estimular el espíritu artístico y cultural de la ciudadanía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos