El Teatro Maestranza presenta su nueva temporada en la que contará con cuatro óperas inéditas

La consejera Patricia del Pozo asiste a la presentación de la programación 2022-2023 en la que se refuerzan los ciclos de danza y de grandes intérpretes.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asistido a la presentación de la nueva temporada 2022-2023 del Teatro Maestranza, que recuperará espectáculos suspendidos por la pandemia y que, además de reforzar sus ciclos de danza y grandes intérpretes, contará con cuatro títulos de ópera inéditos.

Del Pozo ha recordado que “la campaña de vacunación y la responsabilidad de la ciudadanía nos han permitido dejar atrás una etapa difícil, especialmente en el mundo de la cultura. Por eso, y en nombre del Gobierno andaluz, quiero agradecer una vez más tanto al público como a los profesionales de las artes escénicas y musicales el esfuerzo realizado para adaptarse a los aforos, a los horarios y a las recomendaciones sanitarias. Han sido y son un ejemplo para toda la sociedad”.

Asimismo, la consejera Del Pozo ha señalado “la importancia de la cultura como bálsamo ante tiempos complicados, como así lo hace el teatro, un espacio de reflexión y de evasión, de renacimiento y de conquista de nuevos horizontes vitales después de un duro periodo, tal como lo hace el Teatro Maestranza”.

La titular de Cultura se ha mostrado convencida de que la nueva temporada del teatro sevillano “proporcionará al espacio lírico más relevante del Sur de Europa un gran salto de calidad artística”, por lo que ha invitado al público “a sentirse parte de un gran proyecto colectivo que lleva impulsando la ciudad de Sevilla, y con ella, la marca Andalucía desde hace más de 30 años y que tiene una enorme responsabilidad en la afición musical que hay en Sevilla, así como en el nacimiento y desarrollo de una nueva generación de brillantes músicos andaluces que hoy triunfa por el mundo, algunos de ellos, presentes en la nueva temporada”.

Programación de la temporada 2022-2023.

En la temporada 2022-2023, el Teatro Maestranza recupera algunos de los espectáculos que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia. Además, se refuerzan sus ciclos clásicos de danza y grandes intérpretes y llegan a sus tablas seis citas operísticas, cuatro de ellas inéditas.

Así, la programación lírica comienza con ‘Roberto Devereux’, de Gaetano Donizetti (8, 10 y 12 de noviembre), donde participa el tenor jerezano Ismael Jordi y prosigue con ‘Las bodas de Fígaro’, de W. A. Mozart (11, 13, 15 y 17 de diciembre), con un reparto internacional encabezado por los barítonos Alessio Arduini y Vittorio Prato y la soprano Natalia Labourdette bajo la batuta de Corrado Rovaris. Continuará con la ‘Jenůfa’ de Leoš Janáček (16, 18 y 20 de febrero), una obra pospuesta por la crisis sanitaria dirigida por Will Humburg; ‘La vida breve’, de Manuel de Falla (18 y 19 de marzo), con la que el oboísta y director de orquesta onubense Lucas Macías debuta como director al frente de un reparto liderado por la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Alejandro Roy; ‘Je suis narcissiste’, de Raquel García-Tomás (20 y 21 de mayo) y finalizará con ‘Tosca’, de Giacomo Puccini (8, 13, 14, 16 y 17 de junio), una coproducción entre los teatros de La Monnaie de Bruselas, la Ópera de Montpellier, el Gran Teatre del Liceu y el propio Maestranza con la puesta en escena del sevillano Rafael R. Villalobos.

La programación lírica se completa con el ‘Oratorio de Navidad’ (14 de diciembre) y la ‘Pasión según San Mateo’ (2 de abril), ambas obras de J. S. Bach e interpretadas, respectivamente, por las Orquestas Barrocas de Friburgo y de Sevilla, o el concierto lírico del joven contratenor polaco Jakub Józef Orliński (1 de abril).

También se refuerza en esta temporada el ciclo de danza, que contará con interpretaciones como las de ‘Romeo y Julieta’, de Les Ballets de Monte-Carlo (del 11 al 14 de enero); ‘Fuego’, de la Compañía Antonio Gades (23 y 24 de marzo); la nueva obra del Béjart Ballet Lausanne (14 y 15 de octubre), que celebra la juventud al ritmo de Queen y Mozart; el espectáculo del cantaor David Coria y el bailaor David Lagos (25 de febrero) o propuestas de danza contemporánea como la de la Compagnie Käfig con ‘Pixel’ (22 y 23 de enero) o la visión del ‘Réquiem’ de Mozart de Crea Dance (13 y 14 de mayo). Asimismo, diez figuras internacionales de la danza homenajearán en la ‘Gala Alicia Alonso’ a la inolvidable bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (1 de octubre).

Por otra parte, artistas como Pasión Vega (26 de diciembre), Arcángel (17 de marzo) o Rufus Wainwright (17 de abril), el espectáculo conjunto de la soprano Mariola Cantarero y la cantaora Marina Heredia (15 de junio), los pianistas Brad Mehldau Trio (19 de febrero) y Javier Perianes (16 de abril), la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo junto al piano de Maria João Pires (11 de febrero), la Orquesta Joven de Andalucía (10 de abril) y los ciclos Rasgando el silencio y Alternativas de cámara completan el ciclo de grandes intérpretes.

De igual forma que en temporadas anteriores, el Teatro Maestranza mantiene sus propuestas para jóvenes audiencias a través de espectáculos de títeres o conciertos dentro del proyecto educativo junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Más información sobre la programación, entradas y abonos en www.teatrodelamaestranza.es.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos