Moreno visita los municipios almerienses de Vera y Antas y destaca su contribución al progreso andaluz

El presidente de la Junta ha aprovechado para reunirse con los respectivos alcaldes, José Carmelo Jorge Blanco y Pedro Ridao, agradeciéndoles su colaboración institucional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este lunes el Ayuntamiento del municipio almeriense de Vera donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, en el que han abordado algunas de las cuestiones que son de interés para los vecinos.

En este punto, ha destacado el excelente patrimonio cultural de Vera, así como el litoral impresionante con el que cuenta y también su afán de superación, de mejorar e innovar que le ha llevado a ser un espacio diversificado, de primer nivel y privilegiado para las nuevas necesidades de la industria turística. Un municipio que es un referente de transformación y adopción y un lugar por el que apostar que ha sabido demostrar su capacidad, fortaleza y acierto.

Moreno ha agradecido las muestras de cariño y hospitalidad que ha recibido por parte de los vecinos durante su visita, así como la hospitalidad y la cooperación permanente que este Ayuntamiento y su alcalde han demostrado en todo momento a la Junta de Andalucía.

De este modo, ha reiterado que con la colaboración y la cooperación de todos se llega más lejos y más rápido en los asuntos que interesan a los vecinos en los distintos ámbitos, contribuyendo a aumentar su progreso y bienestar.

Así, ha aseverado que ésta se trata de una visita obligada, ya que ha asegurado que Vera es uno de los municipios que más desarrollo está teniendo en términos económicos y sociales a lo que de suma un importante desarrollo demográfico.

Además, ha destacado la evolución de este municipio en términos de progreso, empleo y bienestar lo que, según ha dicho, se debe a una política acertada no sólo en el ámbito turístico, sino también a su enorme potencial y al hecho de ser sede de muchas empresas que se asientan allí porque se le facilitan las cosas. “Vera va a con una sexta marcha en términos de progreso y bienestar”, ha concluido.

Moreno ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano.

Visita al Ayuntamiento de Antas.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Ayuntamiento de Antas (Almería), donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Pedro Ridao.

Moreno ha puesto en valor a este municipio, que cuenta con un importante presente y futuro como lo demuestra el hecho de ser una de las localidades que mayor número de empresas tiene por habitante, concretamente unas 400 empresas para alrededor de 3.300 vecinos, lo que la convierte en un ejemplo de emprendimiento a escala regional y nacional. Un emprendimiento que, según ha dicho, es una de las claves para la generación de riqueza, empleo y mayor bienestar social y que hace que se genere una importante actividad económica y un enorme potencial que es lo que es lo que “queremos para el resto de Andalucía”.

El presidente andaluz se ha mostrado muy agradecido con el recibimiento que ha tenido en esta visita y con lahospitalidad y generosidad demostrada por los vecinos, por el alcalde y por la corporación municipal a los que les ha dado las gracias por llevar a gala y con orgullo la historia de Antas. Así, ha incidido en la importancia de visitas como ésta para poder conocer de primera mano los anhelos, inquietudes y las preocupaciones de cada municipio y de sus vecinos y a partir de ahí poder encontrar las posibles soluciones.

“Andalucía la construimos entre todos, entre los grandes ciudades y espacios urbanos especialmente vinculados al litoral y los pequeños espacios que tienen su dinámica, personalidad y singularidad como es el caso de Antas”, ha dicho. Moreno ha estado acompañado también en esta visita por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos