La Junta activa el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por el vuelco de un camión en Benacazón

El camión accidentado transporta propano y ha volcado en la autovía A-49.

La delegada en funciones del Gobierno andaluz en Sevilla, Susana Cayuelas, ha activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1 por el vuelco de un camión que transporta propano y que ha provocado el corte de la A-49 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Anteriormente a la activación, la delegada ya había declarado la fase de preemergencia del Plan.

La situación 1 hace referencia a aquellos accidentes de vehículos que transportan mercancías peligrosas que, pudiendo ser controlados con los medios disponibles , requieren la puesta en práctica de medidas de protección, como por ejemplo el corte de carreteras.

A las 12.20 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de una decena de llamadas que han alertado del choque de un camión cisterna contra la mediana de la carretera y su posterior vuelco en el kilómetro 16 de la A-49, en término municipal de Benacazón (Sevilla). De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado recursos para asistir al conductor del camión, un hombre de 45 años que presenta lesiones leves y que ha sido evacuado a un centro hospitalario.

El accidente ha motivado el corte total de la A-49 entre los kilómetros 11 y 16 en ambos sentidos de la circulación, según han informado los operativos en el lugar y la Dirección General Tráfico (DGT).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos