Rueda lleva al Congreso las subidas de precio de Renfe en Málaga y el «desamparo» de los usuarios

La diputada malagueña ha preguntado en la Cámara Baja por el impacto del encarecimiento en la provincia.

La diputada de VOX por Málaga Patricia Rueda ha denunciado en el Congreso de los diputados el aumento de los precios de los servicios tarifarios, de los que se han quejado los usuarios, así como la reducción de las frecuencias de los trenes que prestan servicio en la provincia de Málaga.

Recientemente, durante una intervención en el Congreso, Rueda explicó que en la provincia «se suspenden trenes de cercanías sin previo aviso en líneas que tienen más de 30.000 pasajeros diarios», además de «retrasos y cambio drástico en los horarios que sufren de forma directa los usuarios».

En definitiva, los usuarios asumen subidas de precio al tiempo que sufren cancelaciones, «que en muchos casos, suponen dos horas de espera, y en días de huelga incluso, se han anulado trenes que estaban previstos dentro de los servicios mínimos». Y es que Renfe anunció una subida tarifaria en abril de 2021.

Así, la diputada de VOX ha recordado a los partidos del Gobierno (PSOE-Podemos) que «los malagueños pagamos impuestos» por lo que ha reclamado que se garanticen los servicios públicos». «Meten las manos en sus bolsillos vía sablazo fiscal, pero no les garantizan el transporte público», ha reprobado porque «les dicen que los impuestos son para el estado del bienestar y aquí el único bienestar que garantizan es el del Gobierno más mastodóntico de la historia».

«Fanatismo ideológico-climático».
Tampoco ha pasado por alto Rueda el «fanatismo ideológico-climático» del Gobierno, que «demoniza el coche, pero ni siquiera les garantizan servicios mínimos para hacer uso del transporte público» y que puedan llegar puntuales a su centro de trabajo o de estudios o a casa. En definitiva, el Gobierno «debe solucionar el problema de cercanías de Málaga».

Además, Rueda ha trasladado una serie de cuestiones al Gobierno para conocer concretamente los incrementos tarifarios se han producido en los servicios ferroviarios prestados por Renfe en Málaga en los últimos años, así como el impacto que han tenido estas subidas en la población malagueña.

También ha preguntado al Ejecutivo por los ingresos de Renfe como resultado del cambio de tarifas y si el Ejecutivo tiene pensado revisar a la baja la política tarifaria y evitar las quejas de los usuarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos