Mures destaca el potencial del Carnaval como complemento y elemento diferenciador de la oferta turística de la ciudad en junio

La concejala de Turismo señala que, aunque compita en estas fechas con otras fiestas andaluzas y españolas, "el Carnaval de Cádiz tiene siempre identidad propia e importancia para atraer visitantes a la ciudad".

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado el potencial que tiene el Carnaval como complemento a la oferta turística de la ciudad en el mes de junio, siendo además un “importantísimo elemento diferenciador de la oferta veraniega respecto a otros destinos”.

Mures ha señalado que, evidentemente, la oferta turística en el mes de junio es mucho más diversificada que en el mes de febrero, por lo que en este momento el Carnaval coincide con el Rocío, con ferias y otras fiestas andaluzas y del resto de España con las que tiene que competir para atraer visitantes.

No obstante, “Cádiz es una ciudad de referencia que por sí misma atrae a muchísimos visitantes” y el Carnaval “viene a complementar este mes y a dar un plus diferenciador a la oferta veraniega respecto al resto de destinos turísticos”. En este sentido, ha apuntado que, si bien la ocupación puede ser inferior respecto a otros carnavales entre semana por, entre otras cuestiones, la ausencia de festivos; la previsión es que la ocupación hotelera de los dos fines de semana de Carnaval sea “muy elevada”.

La concejala ha incidido en que el atractivo de Cádiz unido al Carnaval serán “la tormenta perfecta” y la fiesta gaditana se vivirá “de una manera muy intensa en la ciudad”, lo que tendrá su reflejo no solo en la ocupación hotelera. Al respecto, ha subrayado que “es importante tener conciencia de que, además de los visitantes, también están los habitantes”, que “evidentemente saldrán muchísimo más a la calle con motivo del Carnaval, lo que repercutirá positivamente en la hostelería, en el comercio y en otros sectores como, por ejemplo, el de los artesanos”.

Y es que, en su opinión, “el Carnaval es un evento beneficioso para toda la ciudad, por lo que hay que verlo de una manera más amplia y global y entender que no se puede analizar esta fiesta solo desde la perspectiva turística, sino que también repercute positivamente en otros sectores, ya se celebre en febrero o en el mes de junio”.

Finalmente, Mures ha reiterado que, “aunque es cierto que en junio tiene otros competidores desde el punto de vista turístico, no se puede olvidar que el Carnaval es una fiesta que ha trascendido las fronteras de lo local, constituyéndose la fiesta como un plus diferenciador importantísimo para Cádiz como destino turístico en el mes de junio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos