El Ayuntamiento de Cádiz conmemora la Semana Internacional de los Archivos con la proyección del documental ‘La memoria archivada’ y visitas guiadas al Archivo Municipal

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, presentará mañana esta pieza videográfica en el espacio ECCO.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, conmemora la Semana Internacional de los Archivos mediante la presentación y proyección del documental ‘La memoria archivada’ y la realización de visitas guiadas al Archivo Municipal.

La concejala delegada del área, Lola Cazalilla, presentará esta pieza videográfica mañana a las 12.00 del mediodía en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), acompañada del concejal de Memoria Histórica, Martín Vila; el director del Archivo Histórico Municipal, Javier Fernández; así como de las personas que han intervenido en el documental, sus familiares y amistades.

Al término de la misma, y tras un breve coloquio, se proyectará el montaje de manera exclusiva para los y las asistentes. El documental ‘La memoria archivada’ surge a partir de las visitas de algunas personas mayores al edificio del Archivo, ya que durante la dictadura éste fue un internado que dependía del Auxilio Social. Hace aproximadamente un año el equipo técnico del propio edificio decidió comenzar a grabar el primero de los seis testimonios que han dado origen a la pieza.

Además de este pase exclusivo, ‘La memoria archivada’, se proyectará de forma abierta dos veces más al día siguiente, miércoles 8 de junio, una a las 12.00 y otra a las 18.30, ambas también en el espacio ECCO. En cuanto a las visitas guiadas al Archivo Municipal, tendrán una hora aproximada de duración y se celebrarán el jueves 9 y el viernes 10 de junio a partir de las 12.00 del mediodía.

Para ambas actividades, que tienen un carácter gratuito, es imprescindible reservar en el teléfono 956 22 01 75 de 9.00 a 13.30 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos