La Junta destaca los recursos naturales y paisajísticos de Cazorla como motor del turismo de interior de la provincia de Jaén

La directora general de Calidad visita la localidad que ha sido elegida por los viajeros como Capital del Turismo Rural 2022.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, ha destacado “los recursos paisajísticos y naturales” de Cazorla, “un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de aventura” que, además este año ha sido elegido por los viajeros como Capital del Turismo Rural 2022 como la localidad española más atractiva para realizar una escapada alejada de la gran ciudad.

“Cazorla es un ejemplo de turismo rural sostenible, que ofrece propuestas de interés y de calidad para escapadas de naturaleza. Felicito a este municipio y a sus habitantes por haber sido designado Capital del Turismo Rural 2022”, ha señalado Adán, que en su visita a la localidad jiennense en la que ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo, Rafael Ruiz; y el propio alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En un recorrido por la localidad, la directora general ha podido conocer los principales recursos turísticos de Cazorla, entre los que destacan su entorno natural, rodeado de olivos y “puerta de entrada” al parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, lo que hace que goce de “un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre, especialmente senderismo. Así, uno de los itinerarios más recomendables es la ruta del río Borosa, que discurre entre pinares y hermosos paisajes.

Además del ‘trekking’, el parque se ha convertido en un todo un referente de los deportes de aventura, con una amplia oferta de propuestas de barranquismo, ‘rafting’, piragüismo o ‘mountain bike’, “un pretexto más visitar la zona”, como ha señalado Adán, quien igualmente ha puesto en valor “el destacado patrimonio arquitectónico” que atesora Cazorla. “Su imagen más icónica es el castillo de Yedra, de origen musulmán, y que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir”, ha concluido la directora general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos