Arranca la II Feria Internacional de Empleo de Granada con 76 empresas y mil ofertas de trabajo

La muestra cuenta con 167 stands presenciales y virtuales para ofrecer contactos con empresas y asesores internacionales y se espera la asistencia de unas 4.000 personas.

El 9 de junio ha comenzado la II Feria Internacional de Empleo para la mejora de las oportunidades laborales de la provincia de Granada. Una muestra que, en su segunda edición, prevé contar con la participación de 4.000 personas para acceder a la información sobre unos mil puestos de trabajo, ofertados por un centenar de empresas que representan a los diferentes sectores productivos de Granada, englobando ofertas de empleo para perfiles muy variados, desde los muy cualificados de empresas tecnológicas a aquellos que precisan de una cualificación media o baja.

La feria vuelve a contar, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada, que han trabajado durante meses de manera conjunta y coordinada en esta feria para crear una plataforma única de encuentro entre las personas que buscan un empleo o un mejor puesto de trabajo y las empresas de diferentes sectores y entidades empleadoras que buscan incorporar talento y potencial humano a sus proyectos.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha recorrido junto al resto de autoridades la feria en el Palacio de Congresos de Granada, que cuenta con 75 stands presenciales y 92 virtuales, ha valorado el “éxito de participación” tanto por parte de las empresas como de visitantes. En palabras a los medios que han acudido a la convocatoria de prensa, la consejera de Empleo ha destacado la importante labor que desarrollan los diferentes técnicos del Servicio Andaluz de Empleo desplazados a la feria, para ofrecer servicios de orientación e intermediación a demandantes de empleo. En este sentido, ha destacado la función de los consejeros de la Red EURES, que ofrecen información de utilidad sobre el mercado de trabajo en países de la UE, como Francia, Irlanda, Alemania, Malta y Bélgica.

La consejera de Empleo se ha referido a Granada como la segunda provincia andaluza tras Málaga en la que más se ha recortado el desempleo en el último año, con 21.500 parados menos que en mayo de 2021. Aun así, Blanco ha insistido en que “debemos seguir trabajando todas las administraciones” para reducir el desempleo y mejorar la competitividad de las empresas. En este sentido, ha informado de diferentes líneas de ayudas a las que pueden acceder empresas y administraciones locales para el fomento del empleo estable y juvenil, cuyas bases reguladoras han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Formato innovador.

Durante esta II Feria Internacional de Empleo de Granada, las personas participantes podrán sumarse a las presentaciones de las empresas asistentes y dispondrán de un ‘córner’ de asesoramiento al autoempleo y emprendimiento donde podrán ser atendidas personalmente por el personal técnico de las instituciones organizadoras, realizar un vídeo currículum o participar en talleres para la mejora de la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo.

Por su parte, las empresas y entidades asistentes a la feria contarán con un stand propio y con un espacio reservado para realizar las entrevistas con los candidatos.

Aunque el formato de la feria es presencial este año, el evento contará con una plataforma web mediante la cual las personas, empresas y entidades interesadas podrán inscribirse en la feria, conocer de primera mano las actividades previstas, consultar las ofertas de empleo disponibles, realizar el intercambio digital de currículos y contactos y organizar las entrevistas de empleo.

Junto a la entrada de la feria, cada asistente recibirá un registro digital, facilitando igualmente el seguimiento y registro de actividad de cada persona, además del acceso a un área privada donde podrá actualizar sus datos personales y acceder a su agenda personal.

Por su parte, las empresas y entidades podrán gestionar sus stands virtuales con productos, agenda y networking, cargando la información virtual de forma autónoma y teniendo acceso a la información de los candidatos y permitiendo la interactuación a través de chat. En esta línea, se pondrán a disposición de las empresas y entidades dispositivos digitales en los stands donde las personas candidatas a una oferta de trabajo solo tendrán que llevar su identificador digital para presentar su candidatura o manifestar interés en una empresa. El reclutador tendrá acceso a las candidaturas en tiempo real a través de su área reservada, pudiendo tomar notas o incluso concertar reuniones con el candidato.

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