El programa Deporte Escolar finaliza su edición de este año con la participación de más de 2.600 escolares

El alcalde, José María González, señala los buenos resultados como un acicate para seguir apostando por la promoción de deportes tan vinculados a la náutica y a la ciudad como la vela y la natación.

El programa de Deporte Escolar que promueve el Ayuntamiento finaliza en los próximos días su edición del curso 2021/2022, en la que a lo largo de 59 jornadas han participado 2.647 alumnos y alumnas de centros escolares gaditanos en las modalidades de vela y natación.

El alcalde, José María González, acompañado por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha visitado hoy una sesión de este programa en el Complejo Deportivo Puerto Elcano, donde ha destacado los “magníficos resultados” de esta edición, en la que los niños y niñas de Cádiz han podido “adquirir destrezas y acercarse de manera gratuita a estos deportes tan ligados a la ciudad por su relación con el mar”.

Cabe recordar que esta iniciativa se dirige a todos los niños y niñas de Cádiz que están cursando de Primero a Cuarto de Primaria. En concreto, este curso han participado 26 centros escolares de la ciudad, lo que supone un incremento respecto a anteriores ediciones. Un total de 1.664 alumnos y alumnas de los 26 colegios han participado en la actividad de vela, mientras que la actividad de natación ha contado con 983 alumnos y alumnas de 20 centros educativos.

En esta última semana del programa se han desarrollado jornadas de puertas abiertas en las que los padres y madres del alumnado participante han podido asistir y comprobar los progresos de los escolares.

El alcalde ha subrayado que la idea de este programa es que los alumnos y alumnas no pierdan el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y con la náutica. Además de ello, como ha apuntado, el Deporte Escolar contribuye a inculcar valores como la deportividad, la inclusión o la asimilación de una vida saludable ligada al ejercicio físico.

Finalmente, José María González ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz de seguir apostando por el desarrollo de este programa, pues el Equipo de Gobierno es consciente de que hay familias que no tiene la oportunidad de ofrecer este primer contacto con la vela y con el mar si no es a través de iniciativas gratuitas como esta que potencia el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos