La delegada de Agricultura visita las obras en los caminos rurales Carasol de la Vega de Quesada y Relámpago-Armíndez de Torreperogil

Se actúa en el firme y el drenaje de estas vías de comunicación rural que inciden en la competitividad de las explotaciones.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha cursado esta mañana dos visitas técnicas a las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ejecuta en los caminos rurales Carasol de la Vega de Quesada y Relámpago-Armíndez de Torreperogil. Los alcaldes de Quesada, José Luis Vílchez, y de Torreperogil, José Ruiz, han estado presentes en las visitas técnicas.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Itínere y se centran en facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas para favorecer su competitividad. En el caso de la comarca de Cazorla, se aborda el arreglo de 8 caminos, dos de ellos en Quesada, el de Carasol de la Vega, que se encuentra en ejecución, y el camino de Bocanegra, en fase de redacción de proyecto.

El Camino Carasol de la Vega tiene una longitud de 1.946 metros. Se trabaja en la regularización de su firme, en la aplicación de una nueva capa de asfalto con protección frente a la infiltración del agua, en el sistema de drenaje longitudinal, con la apertura de 1.946 metros de cunetas -115 de ellos con revestimiento de hormigón- y se construyen cinco pasos para acceso a las fincas, así como una escollera, todo ello con un coste de 149.400 euros.

En cuanto al Camino Relámpago – Armíndez de Torreperogil, tiene una longitud de 6.132 metros y da servicio a las Instalaciones de la Comunidad de Regantes Relámpago – Armíndez, además de a diferentes parcelas agrícolas. Se procede al desbroce de los márgenes del camino, a la regularización del firme y a la aplicación de una nueva capa de asfaltado. Para evacuar las aguas del camino, como drenaje transversal, se construirá un badén. El coste de la obra es de 349.200 euros. El Plan Itínere se ocupa de otros 14 caminos rurales en la comarca de La Loma, además del Camino Relámpago – Armíndez de Torreperogil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: