LA TARASCA VUELVE A DESFILAR EN LA PÚBLICA TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA CON  UN VESTIDO  VAPOROSO COLOR MALVA CON CORSÉ Y TORERA INSPIRADO EN “UNA MUJER MODERNA, EMPODERADA Y AMANTE DE LAS TRADICIONES”

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, subraya la vuelta de La Pública a las calles como "una ejemplo más de la vuelta a la normalidad y la mejora manera de celebrar la victoria del bien frente a dos duros años de pandemia".

La diseñadora y estudiante de la Escuela de Artes de Granada “José Val de Omar” María del Mar Pérez ha sido la encargada este año del diseño de la Tarasca que, ataviada con un vestido largo compuesto en la falda por diferentes tules “vaporosos y luminosos” de tonalidad “malva”, color de moda este año, y con corsé abierto a la espalda, desde el que se realza las formas femeninas de “una mujer moderna, empoderada e intergeneracional ligada a sus tradiciones”, ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad tras dos años sin desfilar a causa de la pandemia.

Elaborado con tules con un tornasol de colores malvas y azules con pequeños pompones encargados de recrear el vuelo de la falda “vaporosa, transparente y con más movimiento” acorde a “una mujer independiente y moderna, que ama sus tradiciones”, que se acompaña en la parte superior por un corsé lila en tanto que realza “la elegancia de las líneas femeninas y el pronunciamiento de sus curvas con las que he querido mostrar el orgullo y el empoderamiento de la mujer”, ha dicho la diseñadora durante el acto de entrega de la plaza acreditativa de reconocimiento institucional, quien ha hecho hincapié al carácter intergeneracional del diseño “a través de una torera bordada, color frambuesa fuerte, en alusión a la chaqueta usada por las mujeres de toda la vida para ir al Corpus”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido al equipo encargado este año del diseño de la Tarasca, integrado por la diseñadora María del Mar Pérez; la estilista Irene Osuna Cabrera, maquillada por Ewa Pater, que se han acompañado por primera vez con la elaboración de Candela Revelles, encargada de realizarle las uñas a la Tarasca, su apuesta por conectar esta tradición con las nuevas generaciones, sin perder de vista la universalidad y el arraigo de esta figura tan querida en Granada”.

Cuenca ha hecho especial hincapié en la apuesta del Ayuntamiento de Granada por apostar por el talento y la creatividad de los “jóvenes creadores de nuestra ciudad, en este caso cuatro mujeres valientes, emprendedoras que luchan todos los días por mantener sus negocios”, ha defendido, a la vez que ha destacado la “importancia que en vuestra trayectoria profesional tendrá el haber realizado el diseño de una de las señas de identidad de nuestra ciudad”.

Cuenca quien ha recordad que La Tarasca simboliza el triunfo del bien sobre el mal, protagonizado por una mujer, “este año tiene una significado muy especial, en la medida en que refleja que nuestra ciudad, los granadinos y granadinas volvemos a disfrutar de una tradición tras superar dos duros años de pandemia”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada ha instalado en la plaza del Carmen con motivo del desfile de La Pública, con el que se inician los días grandes del Corpus Christi, una recreación de la caricatura que con motivo de la celebración en el Patio de los Aljibes del certamen del Cante Jondo de Granada realizó José López Sancho.

En alusión a esta efeméride La Tarasca rinde homenaje mediante la incorporación en la chaqueta -estilo torera, con corte moderno, de grandes solapas, que incorpora cremallera trasera que le permite mantener la espalda abierta y de grandes solapas, de unos bordados en las mangas inspirados en los trajes tradicionales propios del arte flamenco.

El máximo responsable municipal ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a los jóvenes creadores por “la ilusión y alegría que han puesto en que este año la Tarasca vuelva a lucir tan guapa como siempre y por contribuir por perpetuar y hacer más grande la historia de nuestras tradiciones”.

El estilismo ha corrido ha cargo de la estilista Irene Osuna Cabrera, el maquillaje ha sido obra de Ewa Pater, mientras que Candela Revelles ha abordado por primera vez la recreación de unas unas de geles para La Tarasca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos