El Ayuntamiento de Cádiz y el Club Olimpo colaboran un año más para convertir las playas de Cádiz en “un escenario deportivo de primer nivel”

La arena gaditana acogerá la II Carrera Popular Playas de Cádiz y el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, además de una nueva edición de la Escuela de Verano que organiza el club.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Club Polideportivo Olimpo colaboran un año más para el fomento del deporte en las playas de la ciudad. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de esta entidad deportiva, Raúl Plazuelo, han avanzado este lunes algunas de las actividades que acogerá la localidad coincidiendo con la temporada estival. 

“Una época en la que se pone claramente de manifiesto el gran potencial de las playas gaditanas como escenario deportivo de primer nivel y su versatilidad para acoger pruebas de diferentes disciplinas deportivas”, ha señalado Páez. 

El concejal de Deportes ha destacado que “aunque estamos en contacto permanente desde el IMD y la colaboración es constante durante todo el año con diferentes clubes de la ciudad, hoy volvemos a compartir mesa con el Club Olimpo para presentar una serie de pruebas que, pese a su juventud, han tenido muy buena acogida en sus primeras ediciones y estamos convencidos de que se convertirán en un clásico de los veranos gaditanos. Este año, además, sin las restricciones que todavía el año pasado había que contemplar a causa de la pandemia”. 

En concreto, la primera de las pruebas que va a realizarse es la II Carrera Popular Playas de Cádiz, con salida desde la playa de la Victoria a la altura de la escalera de caracol y con un recorrido de siete kilómetros. Se celebrará el 3 de julio a partir de las 9.30 horas. La inscripción, que el pasado año se limitó a 500 personas a causa de la pandemia y que vuelve a abrirse a la participación de un millar de corredores este 2022, ya está abierta en la web de Cronofinisher, con un coste de 8 euros para los adultos y de 2 para los menores. 

En la playa de Santa María del Mar tendrá lugar el próximo 17 de julio el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y el III Acuatlón de Menores, que es el campeonato de Andalucía alevín y prueba puntuable de la II Liga Andaluza de Escuela de Triatlón. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón

Finalmente, del 4 de julio al 26 de agosto la playa de Santa María del Mar acoge un año más la Escuela de Verano que organiza el Club Olimpo todos los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.00 horas. La inscripción puede llevarse a cabo directamente a través del correo clubpolideportivo@olimpocadiz.com

Raúl Plazuelo, en nombre del Club Polideportivo Olimpo, ha invitado “a todo Cádiz y a la gente que ama el deporte a que participen en estos eventos”, con el valor añadido que supone contar como escenario con las playas de Cádiz, “un espacio muy bueno para realizar las diferentes actividades”. Por otro lado, ha destacado la “fuerte labor que está haciendo el club en cuanto a formación. En el deporte que fomentamos priman unos valores muy buenos y es de las cosas de las que más orgullosos estamos”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos