La travesía de Jimena es más segura para peatones y vehículos tras una inversión de la Consejería de Fomento de 400.000 euros

Jesús Estrella visita este tramo de la A-320 en el que solo resta la reprogramación de los semáforos tras la fase de pruebas.

La travesía de Jimena es ahora más segura para peatones y vehículos, tras una inversión de la Consejería de Fomento de 400.000 euros para mejorar su seguridad vial, trabajos que finalizan esta semana. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, que ha visitado el municipio en el que se han instalado por primera vez semáforos de regulación de gálibo y donde se ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento para renovar la red de infraestructuras de abastecimiento de agua. “Hemos dado respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y del Ayuntamiento de Jimena”, ha añadido Jesús Estrella.

Las obras han mejorado el firme en la calzada, construido de nuevo los acerados existentes, que estaban en mal estado, y mejorado el drenaje y la conexión a pozos. Asimismo, se ha resuelto el principal conflicto de paso de tráfico por el estrechamiento de calzada, situado en el p.k. 21+900, con la regulación de un paso un alternativo para tráfico pesado mediante semáforos.

Los nuevos conjuntos semafóricos están dotados de detectores electrónicos de gálibo para vehículos de mayores dimensiones y ubicados adecuadamente para cubrir el tramo de estrechamiento de calzada y reducción de visibilidad de la A-320 en Jimena.

Previo a la ejecución de las obras, y en base a la colaboración administrativa de la Junta con el Ayuntamiento de Jimena, se ha realizado la renovación integral de todas las redes de servicios municipales que actualmente discurren tanto por la calzada como por el acerado. En la actualidad está todo terminado, con el tráfico circulando sin incidencias. Queda pendiente la reprogramación de los semáforos tras la evaluación de los resultados de la fase de pruebas.

Por carretera A-320 pasan cada día unos 2.000 vehículos, de los que un 3% son pesados. Su longitud es 34,8 kilómetros y une las localidades de Mancha Real, Jimena y Bedmar. Entre los puntos kilométricos 21+400 y 22+800 de la carretera A-320 discurre en travesía por la localidad de Jimena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: