Visita a las obras de construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y la delegada territorial de Educación supervisan los trabajos de construcción del nuevo IES de Alcalá, que contará con 800 plazas de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado hoy las obras de construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para comprobar la evolución de estos trabajos. La inversión total prevista en esta actuación, incluyendo redacción de proyecto, obra y equipamientos, es de 6,6 millones de euros.

Se trata de un nuevo centro de cinco líneas de secundaria obligatoria, dos de bachillerato (tipología D5+B22) y ciclos formativos, con capacidad para hasta 800 alumnos y alumnas. Las obras se adjudicaron en noviembre de 2020 y en enero de 2021 se puso la primera piedra del nuevo centro, con un plazo de ejecución previsto en contrato de 21 meses.

El instituto, ubicado en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga, tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados.

En la zona docente de secundaria albergará 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, otras dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble. Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, provisto de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

En la zona de administración se localizarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el IES tendrá almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. En los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: