El Partido Popular lamenta el oscurantismo de EMVIPSA y denuncia su intención de estabilizar a más de 500 trabajadores fuera del plazo marcado por la ley

El grupo 'popular' lamenta que el chapucero consejo de administración celebrado ayer por EMVIPSA solicite la transformación de medio millar de empleados fuera ya de los plazos. La Empresa Municipal de la Vivienda tiene más de 1.000 trabajadores y un presupuesto de 24 millones de euros pero no ha puesto ni un ladrillo de una casa de VPO en los últimos siete años.

El Partido Popular ha lamentado hoy la falta de claridad y transparencia de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘EMVIPSA’, que pretende tramitar la estabilización de más de 500 puestos de trabajo fuera de los plazos marcados por la ley. El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha tenido cinco meses para aprobar y publicar estas plazas de forma correcta, pero las presentó ayer (fuera de plazo) para la aprobación y regularización de cientos de puestos de trabajo públicos, que acarrearán al contribuyente otro nuevo gasto inasumible ya en esta época inflacionista.

El Gobierno de España, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal y viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis García, aprobó la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con la intención de estabilizar las plantillas del sector público de todas las administraciones.

El primer paso para la aplicación de esta ley es que antes del 31 de mayo pasado debían estar publicadas estas plazas que se consideran estructurales, pero el equipo de Gobierno de PSOE y Grupo Independiente no lo han hecho hasta el día de ayer, en un chapucero consejo de administración, aportando escasa información y ya fuera de los plazos legítimos y evitando la publicidad de la oferta de empleo.

Así las cosas, EMVIPSA convocó ayer un consejo de administración para la aprobación de las plazas que el equipo de gobierno considera estructurales, ya fuera del marco establecido por la ley, con lo cual, no tiene efecto legal alguno.

«El caso es que esa documentación», ha explicado el edil del Partido Popular, «nos transmite la estabilización de más de 500 trabajadores de EMVIPSA sin aportar ni un solo dato». «Y nosotros, desde el Partido Popular, nos preguntamos: ¿Cuántos de estos puestos son verdaderamente estructurales? ¿Qué antigüedad tienen en la empresa municipal? ¿Cuántas horas de trabajo tiene en sus contratos? ¿Cómo se justifica que sean ésos y no otros los puestos de trabajo que deben ser estructurales? ¿Así se realiza esta gestión tan trascendental para las personas, para la empresa y par los bolsillos de los contribuyentes del municipio de Vélez Málaga?», se pregunta el edil ‘popular’.

«El equipo de gobierno pretende realizar esta transformación de personal tras habernos facilitarnos a ultimísima hora una información escasa y poco concreta, con un informe poco detallado de la consejera delegada… ¿Así es como gestiona el Grupo Independiente y Ana Belén Zapata los asuntos de una empresa de la envergadura de EMVIPSA, con más de 1.000 trabajadores y un presupuesto de 24 millones de euros?», analiza el concejal del Partido Popular.

En otro de los puntos del día del consejo de ayer, la empresa presentó el nuevo organigrama de la sociedad. «Un nuevo organigrama en el que vemos, en una de sus patas, un equipo de dirección formado por técnicos para la gestión de obra pública, suponemos que para la construcción de vivienda de promoción pública. Pero es que la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Vélez Málaga no ha gestionado en siete años de gestión del actual equipo de gobierno una sola vivienda pública, un auténtico disparate y un bochorno para todos», explica Luis García.

El Partido Popular exige un cambio de formas y un proyecto serio, acorde a la importancia del municipio de Vélez Málaga. EMVIPSA debe dedicarse a construir viviendas, a dar trabajos estables y de calidad, y no a ser una empresa de colocación, de clientelismo político y de ‘enchufados’ del PSOE y del Grupo Independiente, que lleve al precipicio y a la ruina económica a Vélez Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: