El centro cultural Pablo Ruiz Picasso acoge este viernes el XXVIII Encuentro de Corales `Ciudad de Torremolinos´

El festival contará con la presencia de la Coral de la Encarnación de Marbella, la Coral de Torremolinos y el Coro Gospel de Torremolinos.

El centro cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá este próximo viernes 1 de julio, a partir de las 19:30 horas, el XXVIII Encuentro de Corales Ciudad de Torremolinos´.

El evento que impulsa la delegación de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la presencia de la Coral de la Encarnación de Marbella, la Coral de Torremolinos y el Coro Gospel de Torremolinos. La Coral Nuestra eñora de la Encarnación de Marbella fue fundada el 18 de febrero de 1986 a iniciativa de su actual Director Javier Villero Salas y Dñª. Ángeles Rivas Molina. Comenzó su andadura con un grupo de mujeres y hombres aficionados a la música, con un objetivo común: difundir con ilusión y tesón la música coral. Es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza de Coros y de la Confederación Coral Española. Su repertorio está formado por obras de todas las épocas y géneros.

La Coral de Torremolinos, dirigida por Rosana Dalmaso, fue fundada en abril de 1984. Actualmente está formada por 20 voces mixtas. Los miembros de esta coral cultivan la polifonía vocal, clásica, sacra y profana. La coral ha ofrecido conciertos tanto en solitario como junto a otras agrupaciones corales y orquestales en todas las provincias andaluzas así como en Valladolid, Badajoz, Portugal, República Checa, Brasil, Uruguay, Argentina, Italia, entre otras.

El XXVIII Encuentro de CoralesCiudad de Torremolinos´ contará además con la participación del Coro Gospel de Torrremolinos, agrupación creada a finales de 2019 y perteneciente a la Asociación Coral de Torremolinos, coral anfitriona y que también interpretará su repertorio durante el evento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos