Torremolinos acoge los campeonatos de Andalucía de ajedrez de veteranos y sub 18

El hotel Cervantes albergará la competición que arranca este jueves y se prolonga hasta el domingo con 120 ajedrecistas.

Los mejores ajedrecistas de Andalucía se darán cita en Torremolinos, sede de los campeonatos autonómicos de veteranos y sub 18. La competición arranca este próximo jueves 30 de junio y se prolongará hasta el domingo 3 de julio en el hotel Cervantes.

120 ajedrecistas de toda Andalucía han confirmado su presencia en la cita deportiva. En concreto, Torremolinos acoge el campeonato de Andalucía sub 18, el de mayores de 50 años y el de mayores de 65. Los mejores clasificados obtendrán su billete para participar en los campeonatos de España de estas categorías que se disputarán en Salobreña, en Granada, en el caso del sub 18 en agosto y en Altea, Alicante, para las categorías de mayores en octubre.

En total los ajedrecistas que acuden a Torremolinos tendrán que tomar parte en seis rondas. El jueves 30 se celebrará una primera ronda de tarde, viernes y sábado, doble ronda de mañana y tarde y el último día, el domingo, se celebrará la sexta ronda por la mañana.

El sistema de juego establecido será el suizo a 6 rondas, de 90 minutos con 30 segundos por jugada para cada jugador. Este torneo es un Open y por lo tanto está abierto a la participación de otros jugadores.

Con la disputa de estas competiciones Torremolinos se vuelve a situar como epicentro del ajedrez andaluz después de la celebración del campeonato de Andalucía Absoluto y Andaluz B en mayo que reunió a cerca de 200 participantes y tras acoger en marzo el campeonato de Andalucía por equipos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos