La Clandestina, el restaurante Aguatapá y la Tapería Bar El Plaza, ganadores de la XXI Ruta del Tapeo de Cádiz

El alcalde destaca "el mensaje de pluralidad, diversidad e identidad que confluyen en la hostelería de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento ha entregado hoy en el Salón de Plenos los diplomas y trofeos de la XXI Ruta del Tapeo de Cádiz: ‘La gastrofiesta de la Primavera gaditana’ a los establecimientos ganadores en las tres categorías participantes: la Ruta de los Desayunos, la Tapa Cai y la Ruta Cádiz La Mar de Bueno, en una actividad que se celebró entre el 1 y el 29 de mayo.

De esta manera, en la categoría de Ruta de los Desayunos, el tercer premio ha recaído en el Hotel Playa Victoria con la propuesta ‘Un desayuno para comerte el día’; el segundo a la Cafetería Cositas Ricas con la idea ‘Desayuno Hispanoamericano’ y el vencedor ha resultado la Cafetería La Clandestina con su propuesta ‘Capuchino, rebanada de pan moreno y tarta de zanahoria’. En esta categoría se le ha dado una mención especial a La Regadera Coffee-Bar con su propuesta ‘Brunch de la Huerta’.

En la categoría Tapa Cai, el tercer premio ha sido designado a Gastrobar El Viajero del Merkao con su propuesta ‘Milhoja crujiente de carrillada al Canasta’; el segundo premio a Hotel Cádiz Paseo del Mar por ‘Katsu sando de pluma ibérica con hierbas aromáticas’ y el primero ha recaído en el Restaurante Aguatapá con su propuesta ‘Ensalada a Feira’.

Por último, en la categoría Ruta Cádiz La mar de Bueno, el tercer premio ha correspondido a Restaurante Bahía Multibar por su propuesta ‘Alcachofas con papada ibérica, crema de queso ahumado, aceite de hierbas y frutos secos’; el segundo al Bar La CasaPuerta por ‘Calabacín, salmón y crema de yogur’ y el primero ha sido para la Tapería Bar El Plaza por ‘Albóndigas de choco con cremoso de puerro’.

Además, se entregó también el premio a mejor establecimiento al restaurante La Casapuerta y se dio una mención a los patrocinadores: El Corte Inglés, Tic Tac Toc 21, Gastronomicum y Bodegas Páez Morilla.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha destacado la diversidad, pluralidad e identidad de la oferta hostelera en Cádiz. Además de dar la enhorabuena a todos y todas las participantes, quiso aprovechar “para reivindicar que se cumplan los convenios y haya condiciones laborales dignas para la gente que da vida a la hostelería con su esfuerzo, su trabajo, su formación y su experiencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos