Más de seiscientos menores de Vélez-Málaga participan en los campamentos lúdico-deportivos de verano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga donde los menores, durante los meses estivales, participan en las diferentes actividades que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un año más los campamentos de verano y los menores del municipio disfrutan de las diferentes actividades lúdico-deportivas contando en esta ocasión con 650 plazas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar.

El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, donde se están desarrollando las actividades durante los meses de julio y agosto, junto con la piscina cubierta de Torre del Mar.

Moreno Ferrer, destacó la buena acogida que tiene siempre esta iniciativa ya que “estas actividades contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional de los menores, además de contribuir al desarrollo motor, psicomotriz y social a través de la práctica del deporte, adquiriendo hábitos de vida saludable y desarrollo personal y social”.

J. Hipólito Gómez quiso agradecer a los padres y madres que “depositan su confianza en nosotros así como la implicación de los monitores del área de Deportes, que hacen posible el alto grado de satisfacción de los usuarios, ofreciendo a los menores entretenimiento y diversión durante el periodo estival”.

Antonio Trigo, coordinador de las actividad, señaló que “estos campamentos son unos de lo más completos de la provincia, ya que se desarrollan actividades deportivas, acuáticas, además de realizar diferentes juegos de mesa y manualidades”. Asimismo puso de manifiesto que “en cuanto a seguridad el monitor y ratio para niños de menor edad es muy pequeño, un monitor por cada ocho menores, y los de mayor edad disponen de un monitor por cada quince alumnos”.

Los menores disfrutan de diversas actividades multideportivas, dinámicas de grupo, juegos educativos y de desarrollo psicomotriz donde además de las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, tienen a su disposición las pistas deportivas, aulas audiovisuales y los pabellones cubiertos. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los pequeños una orientación saludable y favorecedora en la adquisición de hábitos positivos, mientras se divierten jugando y haciendo deporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos