Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia la ausencia de vigilancia policial en el municipio

Los constantes actos vandálicos que suceden diariamente han propiciado que los vecinos se sientan cada vez más desprotegidos por las calles.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia la ausencia de vigilancia policial por las calles de todo el término municipal. La formación municipalista considera necesario retomar las patrullas de los agentes de Policía Local durante todo el año, por lo que insta al Consistorio a que proceda a ponerla en marcha ante los casos constantes de actos vandálicos que suceden día tras día.

“Los vecinos se sienten cada vez más inseguros y así nos lo hacen saber en persona o en redes sociales. Para un municipio como el nuestro, con más de 80.000 habitantes, es de vital importancia que vuelvan los efectivos policiales a vigilar Vélez-Málaga y sus once núcleos de población para evitar situaciones como los apuñalamientos acaecidos durante la feria de Torre del Mar o los robos en Benajarafe, Cajiz y Lagos”, comenta José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

Todos los pueblos de Vélez-Málaga necesitan tener al menos una patrulla vigilando sus calles. Igualmente, en la ciudad, en especial en los barrios del Centro Histórico –donde hay okupación ilegal de viviendas y actos vandálicos– y en las zonas de ocio como el parque Fortaleza del Bulevar Verde y la Avenida del Colesterol –en el ensanche de la localidad–, con importante presencia de niños y donde se incumplen impunemente las señales de seguridad.

Los actos vandálicos no cesan también en el paraje del delta del río Vélez. La persistente falta de vigilancia en la zona incita a que ocurran diariamente incidentes. Sirva como ejemplo, que se instalaron cadenas que impedían el paso de vehículos rodados hacia la desembocadura, pero se fracturaron intencionadamente en dos ocasiones. Se colocó más adelante una señal de prohibición de circulación, que en pocos días fue abatida por un grupo de
personas incívicas.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga pide al alcalde y a su equipo de Gobierno municipal tomar conciencia de la falta de seguridad en el municipio. Asimismo, que incremente la plantilla policial, puesto que en los últimos años se ha reducido notablemente, pasando de 120 efectivos en 2007 –último año de Antonio Souviron en la alcaldía– a 87 agentes de Policía Local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: