El Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo ‘Tríptico’ y Ramiro Vergaz con ‘White Bottom’ abren ‘Anfitrión’ en la plaza del Sexi de Almuñécar

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía programa música, flamenco y teatro del 2 al 13 de agosto en la localidad sexitana.

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, de la Junta de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae a la plaza del Sexi de Almuñécar los días 2 y 3 de agosto al Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo ‘Tríptico’ y el montaje de calle ‘White Bottom’, de Ramiro Vergaz que contará con dos funciones gratuitas en la plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas.

‘Tríptico’ es todo un derroche de pasión y arte sobre el escenario en un trabajo dividido en tres partes con nueve coreografías de maestros del baile como Úrsula López; Alejandro Molinero y Antonio Ruiz Soler. En la Parte Primera titulada ‘El sueño americano’ el público podrá ver las coreografías ‘Albaicín’, ‘Asturias’ y el ‘El Puerto’. En la Segunda de nombre ‘Duende’, ‘Caña’, ‘Anda Jaleo’ y ‘Zorongo gitano’, y en la Tercera, bajo el epígrafe de ‘Jondura’ las piezas ‘Tangos’, ‘Alegrías’ y ‘Fandangos verdiales’. El espectáculo cuenta al cante con Juan de Mairena y Rafael del Calli y música de Miguel Pérez y Javier Conde.

El Ballet Flamenco de Andalucía celebró en 2019 su 25 aniversario. Desde sus inicios, la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía ha logrado consolidar un notable papel escénico, de forma que representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes logros como compañía artística que han sido reconocidos en su historia por ejemplo con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

White Bottom.

‘White Bottom’ es el espectáculo con el que Ramiro Vergaz ganó el Festival Circada en 2021 y que podrán disfrutar todos los sexitanos y visitantes de todas las edades los días 2 y 3 de agosto de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas.

Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido. Este showman auténtico y atemporal, por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí. ¡Un siglo más tarde…! Piruetas, malabailes, proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia, luces y brillo. Señoras y señores, sean testigos de la prueba viviente de que el único sueño que se pierde es el que se abandona.

Programa.

El 5 de agosto la compañía Fila 5 presenta su ‘Emma, Oliver y Andrés’, escrita y dirigida por el jienense Pedro Lendínez e interpretada por Amada Santos, Óliver Gil, Lendínez y Sito Ortega. El día siguiente la Plaza del Sexi acogerá el concierto del grupo onubense Antílopez.

El 9 de agosto Los Despiertos presentan el espectáculo homónimo, ‘Los Despiertos’, escrito y dirigido por José Troncoso: tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer. El 10 del mes es el turno para el swing de O Sister!, y el 12 la polifacética Maui de Utrera servirá un potaje de arte, humor, flamenco y buena compañía. El cierre de la programación de Almuñécar estará a cargo del Teatro Clásico de Sevilla con el espectáculo ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’, una delirante aventura dirigida por Alfonso Zurro.

Anfitrión.

Anfitrión’ se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería), Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga). En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música.

Venta de entradas.

La venta de entradas es exclusivamente online y pueden adquirirse en www.anfitrion.sacatuentrada.es. El precio general es de 15 euros, pero las personas desempleadas, socios de la FNAC y la entrada infantil (niños de 4 a 12 años) cuesta 10 euros. Los grupos compuestos como mínimo por 20 personas pueden conseguir la localidad por 10 euros. Para más información: www.festivalanfitrion.es.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos