Vélez-Málaga presenta la quinta ruta nocturna de Triana para contemplar las Perseidas

La teniente de alcalde de Triana, Lola Gámez, el organizador de la ruta, Francisco Javier Medina, y la gerente de APTA, Elisa Páez, explicaron que la actividad tendrá lugar el 11 de agosto y la salida será a las 20.00 horas desde el Café-Teatro de la localidad veleña. La ruta incluye un observatorio astronómico con el fotógrafo Carlos Castro, degustación de productos de la comarca y sorteos y lo recaudado será donado íntegramente a ADUSMAX. Inscripciones abiertas a través del botón de WhatsApp del Facebook 'Triana Corazón de la Axarquía', con un aforo máximo de 150 personas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la ‘V Ruta Nocturna de Estrellas Perseidas’ que se realiza en Triana el próximo jueves 11 de agosto. El recorrido tendrá la salida desde el Café-Teatro, a las 20.00 horas, y transcurre por la Estupa Budista de Kalachakra finalizando en la Torre de la Atalaya, donde se podrá contemplar la lluvia de estrellas fugaces más importante del año. La finalización de la actividad está prevista en torno a la 2.00 horas; según informaron la teniente de alcalde de Triana, Lola Gámez, el organizador de la ruta del colectivo ‘Triana corazón de la Axarquía’, Francisco Javier Medina y la gerente de la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA), Elisa Páez.

Lola Gámez señaló que esta actividad es cada año muy esperada y siempre tiene una gran acogida. “Confiamos en que este año, después del parón tras la pandemia, la aceptación sea máxima y podamos disfrutar de esta experiencia que realmente merece la pena y que está pensada para todas las edades, al aire libre y en la que se unen convivencia, deporte, cultura y naturaleza; además de ser una importante iniciativa de promoción turística del municipio”.

Francisco Javier Medina explicó que, como en ediciones anteriores, “los participantes realizarán la ruta acompañados por el reconocido fotógrafo veleño Carlos Castro, quien realizará una interpretación de la vía láctea para observar la famosa lluvia de estrellas de Las Perseidas”. Asimismo, Medina recordó que todas las personas interesadas en disfrutar de la ruta deben inscribirse a través del botón de WhatsApp de la página de Facebook ‘Triana Corazón de la Axarquía’ y el aforo es de máximo 150 participantes.

Desde APTA, Elisa Páez señaló que esta iniciativa contribuye a poner en valor el patrimonio natural, cultural y gastronómico del municipio de Vélez-Málaga y de la comarca. “Nos alegra un año más, desde las instituciones de la comarca como APTA, Ceder Axarquía y Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, participar en esta actividad tan exitosa que crece cada año y en la que participan personas no solo de diferentes partes de Andalucía si no también de otros países, convirtiéndose en una original forma de promocionar las maravillas del pueblo de Triana y de la Axarquía”.

La actividad implica un donativo de 5 euros, a entregar el mismo día de la ruta, y lo recaudado será destinado íntegramente a la Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía (ADUSMAX) cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad relacionada con la salud mental, y contribuir en la lucha por sus derechos y su representación en el movimiento asociativo. Del mismo modo se instalará un punto ‘kilómetro cero’ en el Café-Teatro de Triana, a las 21.00 horas, para las personas que, aunque no participen en la ruta, quieran colaborar con la causa y las cuales recibirán un obsequio hasta agotar existencias.

Los interesados en participar en la actividad deben tener en cuenta que la ruta tiene un grado de dificultad media-alta con una distancia de 10 kilómetros, por lo que es necesario tener un mínimo de forma física, llevar ropa cómoda y calzado apropiado. Además se recomienda llevar comida, bebida y una linterna frontal para el descenso. Tanto al inicio como al finalizar la ruta se ofrecerán productos típicos de la Axarquía y se realizarán sorteos por parte de empresas y organismos colaboradores. Concretamente, una de las degustaciones a la finalización del recorrido será de tartar de salchichón malagueño por parte del cocinero Roberto Soler de la escuela ‘Sabores Torre del Mar’.

Las entidades y empresas que colaboran en la actividad son: Ayuntamiento de Vélez-Málaga; Tenencia de Alcaldía de Triana; Mayordomos de Triana; Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; CEDER Axarquía; APTA; Ayuntamiento de Almáchar; Ayuntamiento de Periana; Cooperativa de Aceite de Periana; Cooperativa de Aceite de Mondrón; Ayuntamiento de Canillas de Aceituno; Cooperativa San Isidro de Canillas; Ayuntamiento de Frigiliana; Ayuntamiento de Benamargosa; Empresa Bematropik; Fundación Cueva de Nerja; Ayuntamiento de Rincón de La Victoria; Cueva del Tesoro; Restaurante Mesón Morisco de Sayalonga; Empresa ViveAventura; Ayuntamiento de Comares; Bodegas Manolo Robles “VinoMonte”; Tropical Millenium; Trops; Ayuntamiento de Iznate; Ayuntamiento de El Borge; Ucopaxa; Sabores Torre del Mar y Pescadería Aguxa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos