El alcalde de La Línea (Cádiz) alerta de que ya ha llegado vertido de fuel del OS35 a la playa de Poniente

Según ha informado Europa Sur, a través de un vídeo grabado en las cotas altas del Peñón de Gibraltar se puede ver cómo una mancha de fuel ha sobrepasado los diques de contención y se adentra más allá de Punta Europa.

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, asegura que el fuel del ‘OS35’ ya ha llegado hasta las playas de su ciudad. En concreto, esta mañana ha apuntado que el vertido ha accedido a través de la Bahía de Algeciras hasta una de las zonas costeras del occidente de la localidad.

Ha sido en una entrevista para La Hora de TVE donde ha expuesto este hecho. Hasta ese momento, parecía que el combustible no alcanzaría la costa.

El regidor ha explicado, para aquellos que no conozcan la geografía del lugar, que La Línea rodea Gibraltar, que sería un cabo, por lo que tiene playas “a poniente y occidente”. El fuel habría llegado a occidente y habría alcanzado la costa, sin que se hayan filtrado más datos hasta el momento.

Según ha informado Europa Sur, a través de un vídeo grabado en las cotas altas del Peñón de Gibraltar se puede ver cómo una mancha de fuel ha sobrepasado los diques de contención y se adentra más allá de Punta Europa.

La fuga procedería de dos respiraderos de los tanques de combustible que, a pesar de haber sido sellados, han cedido a causa del desmoronamiento del depósito.

Extraído el 80% del diésel

Mientras tanto, la buena noticia es que el 80% de la carga del diésel del buque ha sido ya extraído con éxito. El carguero continúa varado frente de las costas de Gibraltar y las tareas de bombeo están surtiendo efecto.

Las mismas se iniciaron durante la tarde de ayer y han estado en marcha toda la noche. A las 7 horas del día, se habían extraído 197 metros cúbicos de combustible del barco, según el Gobierno de Gibraltar, que ha realizado un “un monitoreo continuo durante toda la noche, incluidos aviones no tripulados y terrestres, con imágenes térmicas”.

Por el momento, las actividades portuarias en el Peñón continúan suspendidas, a la espera de que el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reúna a las 12.30 horas de hoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos