Moreno Bonilla atiende en exclusiva a esRadio Almería y repasa temas de actualidad como la investidura de María Vázquez o el nombramiento de dos consejeros almerienses, aceptando la invitación a una próxima visita al programa #ElChéster de esta emisora

Juan Manuel Moreno Bonilla había estado, por la mañana, en la sesión de investidura de la nueva alcaldesa de Almería, María Vázquez, que acompañó al presidente andaluz y a sus consejeros almerienses en la mesa presidencial de la directiva provincial.

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular Andaluz presidió ayer viernes la junta directiva del PP de Almería, junto a su presidente, Javier Aureliano García Molina y, a la conclusión, atendió en exclusiva a esRadio Almería, en mitad de un ambiente de gran optimismo por la marcha de las tendencias electorales en Almería, en Andalucía y en España.

Audio completo de la entrevista

Juan Manuel Moreno Bonilla había estado, por la mañana, en la sesión de investidura de la nueva alcaldesa de Almería, María Vázquez, que acompañó al presidente andaluz y a sus consejeros almerienses en la mesa presidencial de la directiva provincial.

Sobre este cambio en la ‘vara de mando’ de la capital almeriense, Moreno Bonilla, aseguraba que «vislumbro el mejor de los futuros por muchas razones, porque María tiene experiencia en gestión, capacidad, pasión por lo que hace y por la vida de los almerienses y muy buen equipo. Estoy convencido de que ese revulsivo, esa pasión que ella tiene, va a generar mucha más actividad, mejor gestión y por tanto una mejor Almería para todos».

En cuanto a la marcha del anterior alcalde, Fernández Pacheco, a Sevilla como consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a nueve meses de las elecciones municipales y abandonando así la alcaldía, el presidente andaluz afirmaba que «fue una decisión difícil, que la pensé mucho e hice que Ramón lo pensara mucho. Pero necesitábamos que Almería esté muy presente en el consejo de gobierno, en la vida diaria y en las decisiones que tomamos y yo quería una Almería de mucho peso: con una Carmen que ha sido alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación y un Ramón que ha sido alcalde de Almería. Y además, sabíamos que la continuidad en Almería estaba garantizada con la figura de María», además de resaltar ese consejo de gobierno andaluz que, por primera vez, reúne a dos consejeros y un total de 17 miembros almerienses.

Precisamente, sobre la sesión de investidura, Moreno Bonilla subrayaba que «cualquiera que hoy haya escuchado en la sesión de investidura a María y a sus adversarios políticos, te darás cuenta de que allí sólo había una alcaldesa y lo demás son concejales con buenas intenciones. Pero María va a hacer brillar a Almería».

Y sobre la decisión de llevar a Fernández Pacheco a Sevilla, el presidente reiteraba que «solo tomo dos tipos de decisiones que tomo yo solo: la de disolver el Parlamento y convocar elecciones y también la de nombrar al equipo de gobierno. Es una decisión que medité mucho y la trasladé a Ramón para que la pensara y llegamos a la conclusión de llevarla a cabo».

Un Moreno Bonilla que, al final de este encuentro informativo en exclusiva con esRadio Almería, afirmaba que «será un placer atenderos en una próxima visita en #ElChéster, el programa de entrevistas en profundidad de esRadio Almería, con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Yelmo Cines e Ikea.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos