Iván Espinosa, en Málaga: ‘La ley de autónomos ya está haciendo daño a aquellos que son dinamizadores de la economía’

El portavoz del GPVOX se ha reunido, junto con la diputada nacional Patricia Rueda y el diputado provincial Antonio Sevilla, con la Asociación de Jóvenes Empresarios y con el Círculo Empresarial de Málaga. Además, participará esta tarde en un nuevo encuentro con afiliados en Estepona.

“Aquellos que están arriesgando por cuenta propia lo que necesitan son más facilidades y no más dificultades”. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios y con el Círculo Empresarial de Málaga y ha constatado el “enorme potencial” de la provincia pero también la “enorme preocupación de aquellos que son dinamizadores de la economía porque son los que generan empleo”.

“La nueva Ley de Autónomos que ha aprobado este Gobierno con la aprobación del Partido Popular es una ley que precisamente quiere que los autónomos sean cada vez menos autónomos, que no puedan ni decidir qué bases de cotización van a estar contribuyendo”, ha explicado.
“Lamentablemente vivimos en un medio muy hostil para todos aquellos que tienen alguna iniciativa. Para ellos, cada vez hay más trabas, cada vez hay más burocracia, cada vez hay más impuestos en un contexto con una inflación de más de dos dígitos.

Todo esto está haciendo mella en muchísimos negocios, comercios con los que también hemos estado hablando”, ha añadido. Además, Espinosa de los Monteros, acompañado de la diputada Patricia Rueda y del parlamentario andaluz Antonio Sevilla, ha querido mandar un mensaje de apoyo al sector agrícola malagueño, sumamente afectado por la falta de agua. “Por lo visto los políticos son incapaces de darles la única cosa que necesitan, son capaces de proveerles de cada vez más reglas, exigencias y todo tipo de cortapisas y elementos burocráticos pero no son capaces de traer agua a la Axarquía”, ha añadido.

Por otra parte, el portavoz del GPVOX ha valorado los datos del paro conocidos este viernes: “Todas las medidas económicas tan desastrosas que ha tomado este gobierno, -algunas con el apoyo del Partido Popular-, van a generar cada vez más dificultad para crear empleo y por lo tanto los datos de paro, lamentablemente, van a seguir siendo muy malos porque vienen meses muy difíciles para los españoles. Estamos en manos del peor gobierno posible”, ha subrayado.

Es más, Espinosa ha querido en este sentido “felicitar” al Gobierno por haber llegado con muchos meses de retraso a otra de las medidas que VOX ha propuesto en multitud de ocasiones. “Van a reducir el IVA en la factura eléctrica. Lo van a hacer después de más de un año desde que VOX lo pidió por primera vez. Por cierto, creo que hay dos partidos que se quieren apuntar también ese tanto, pero la cronología y la hemeroteca es muy clara”, ha recordado.

La única promesa que ha cumplido Sánchez ha sido la promesa realizada a Bildu

El portavoz del GPVOX también se ha pronunciado sobre los últimos acercamientos de presos de ETA al País Vasco y lo ha calificado de una “liberalización encubierta”. “La única promesa que ha cumplido este presidente ha sido las que le ha hecho a Bildu, que consiste en acercar a todos los presos, incluso los más sanguinarios, a las cárceles vascas, previo paso por la transferencia de competencias de cárceles al Gobierno del País Vasco. Es decir, lo que estamos asistiendo es, de una manera encubierta, a una liberación de presos, de presos terroristas, de presos que han cometido actos de sangre muy graves, por la puerta de atrás”, ha zanjado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos