El Ayuntamiento de Huércal de Almería construirá un nuevo museo para la localidad en el centro urbano, una ermita para la Virgen del Carmen del Barrio Visiedo y un aparcamiento en el barrio de Las Zorreras, al tiempo que ampliará dos calles, Visiedo y Granada, una en cada uno de estos dos últimos barrios. Para ello, el consistorio ha invertido casi 120.000 euros totales en tres adquisiciones para llevar a cabo estas actuaciones.
El que será el nuevo museo de Huércal de Almería está situado en la calle Hernán Cortés y tiene una extensión conjunta de 146 metros cuadrados, de los cuales 82 metros corresponden a la casa cueva y el resto a un patio, dentro de cuyo perímetro existe una construcción de 19 metros cuadrados. El coste de la adquisición por parte del consistorio ha sido de 42.000 euros.
En el Barrio Visiedo, el consistorio ha adquirido por 27.000 euros una casa de 63 metros, que dejará su sitio a una ermita para la Virgen del Carmen de este barrio y al mismo tiempo permitirá una ampliación de la calle Visiedo.
Por último, el Ayuntamiento ha adquirido también un solar en la calle Granada, con una superficie total de 142 metros, por un montante de 50.400 euros. Este espacio funciona ya como aparcamiento público, que será acondicionado por parte del consistorio, quien al mismo tiempo podrá dar una mayor amplitud a la vía.