El Partido Popular solicitará al pleno del Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a dar una ayuda de 200 euros para las familias en este inicio de curso escolar

En el comienzo de curso más caro en toda la historia de la Democracia solicitamos que el Gobierno ayude a las familias, a cargo de los 16.500 millones recaudados de forma extraordinaria por el Estado en este primer semestre motivados por la inflación. Jesús Lupiáñez, en clave local, lamenta que el alcalde y su equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM hayan planteado únicamente en uno de los cuatro años de legislatura el 'Cheque-libro', una ayuda aprobada hace dos años que aún ni se ha abonado.

El Partido Popular va a presentar al pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga una proposición para que se solicite al Gobierno de España la convocatoria de una ayuda, por valor de 200 euros por familia, para hacer frente a los gastos del inicio del curso escolar en la adquisición de libros, material o transporte y así facilitar el inicio del curso académico 2022/23, que posiblemente sea el más caro de la historia de España en la Democracia de nuestro país.

El presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha explicado que se trata de una apuesta del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha propuesto la gratuidad en las guarderías y un cheque de 200 euros a cada estudiante desde Primaria a Bachiller. Esta ayuda se sufragaría con una parte de los 16.500 millones de euros de más que ha recaudado el Gobierno de España en el primer semestre por el aumento de la recaudación motivada por la inflación, que se ha instalado desde hace meses por encima del 10%.

Esta propuesta, según ha explicado el presidente ‘popular’, está encaminada a ayudar a las familias. “Cualquier aportación extra que hagamos a una familia para apoyar su economía en este mes de septiembre va a ser bienvenida. En Vélez Málaga ya no se ofrece el ‘Cheque-libro’ y esta misma semana, junto al inicio del curso escolar, se ha unido el pago de uno de los IBI más caros de España. Nuestras economías domésticas están por los suelos y esta ayuda de 200 euros beneficiaría a las familias de nuestra tierra en el inicio del curso, repleto siempre de gastos adicionales e inesperados”, ha explicado el dirigente ‘popular’.

“Hoy entran a clase en nuestro municipio de Vélez Málaga miles de alumnos en la Educación Secundaria: calzado, ropa, material con el papel encarecido, mochilas…Se hace muy necesaria cualquier ayuda”, ha reiterado Lupiáñez.

Ayuda de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció hace unos días una medida también relacionada a la que ahora se solicita al Gobierno de España, ya que la Junta de Andalucía va a destinar 20 millones de euros para ayudar a las familias con menos recursos con un cheque escolar de 100 euros por cada hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria. Así, este cheque podrán solicitarlo las familias con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales y que está previsto que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial.

Asimismo, el Gobierno de la Junta ya ha manifestado la futura gratuidad de la escolarización en Educación Infantil (0-3 años) para todos los niños andaluces y que se ofertarán también, sin coste, dos materias extraescolares en Primaria y Secundaria para que los alumnos puedan estar en los centros hasta las 17:00 horas, todo ello para tratar de ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Y el ‘Cheque-libro de Vélez Málaga?.

Desde el Partido Popular queremos aprovechar esta proposición al pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga para volver a preguntarle al alcalde y a su equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM qué ocurre con el ‘Cheque-libro’ del curso escolar 2020/21, que todavía no se ha pagado a las 2.200 familias veleñas a las que iba dirigida esta ayuda, con un montante total de 145.000 euros. O sea, mucho menos dinero de lo que nos costaría organizar dos conciertos de Omar Montes.

En el Partido Popular no comprendemos qué políticas en ayudas educativas está llevando a cabo el alcalde Moreno Ferrer y su edil de Educación. Porque en el primer año de legislatura, en el curso 2019/20, el alcalde, directamente, ni siquiera sacó a la luz las ayudas al ‘Cheque-libro’, que tanto benefician a las familias veleñas en el inicio del curso, repleto siempre de gastos adicionales.

El curso 2020/21 sí existieron, pero todavía el edil de Hacienda, David Vilches, “no le ha dado al intro para pagarlas, para desesperación de las 2.200 familias de nuestra tierra”, ha criticado Lupiáñez. Y, ante el bochorno general, en el pasado curso escolar 2021/22 no se llegó a ofertar y, todo hace indicar que tampoco van a ver la luz estas ayudas tan necesarias para el presente curso que acaba de arrancar. Es decir, “en cuatro años de legislatura, una única ayuda de ‘Cheque-libro’ y todavía ni se ha pagado”, ha finalizado Lupiáñez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos