La Asociación dalecandELA trae a Sevilla un evento solidario para recaudar fondos

La Fundación Cajasol albergará un gran evento social que incluirá la proyección del documental 'Tándem', un coloquio, una cena benéfica y un concierto a beneficio de la ELA de la mano de Jaime Lafita.

Jaime Lafita es ejemplo de superación y de la necesidad del trabajo en equipo para lograr un fin. Con esas ansias de conseguir retos, este vasco diagnosticado con ELA en 2016, trae a Sevilla el próximo jueves 22 de septiembre, a través de la Asociación dalecandELA, que es candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, un evento social único para recaudar fondos para la lucha contra la ELA, su gran batalla.

El lugar elegido es la Fundación Cajasol y el programa de actividades con fines benéficos que acogerá tendrá como momento culmen la presentación de su documental Tándem, inspirado en su reto por mar y tierra para llevar al Parlamento Europeo las demandas de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), además de un coloquio con expertos sobre la ELA, una cena benéfica y un concierto. El evento tendrá lugar desde las 20:00 horas.

Tándem cuenta la historia de Jaime Lafita y su enfermedad a través de los ojos de su hijo mayor, Diego, que le acompaña en una bicicleta tándem durante el Desafío BrusELAs, una aventura de 10 días con 190 millas en barco de vela (desde Guetxo a La Rochelle) y 900 kilómetros por carretera hasta la capital belga. Con este hito, dalecandELA logró dar visibilidad a la enfermedad y reclamar ante las instituciones europeas mayor apoyo e inversión en su investigación.

El documental fue presentado en la Sociedad Filarmónica de Bilbao el 26 de marzo de este año y tras ello sale de gira por España, siendo Sevilla una de sus paradas, donde la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing es coorganizar del encuentro bajo el lema Sevilla dando candELA, que contará con la actuación de Los Alpresa.

Los donativos obtenidos en el evento, tanto de los asistentes como los que colaboren con la llamada Fila 0, que admite cualquier donación económica que se preste, se sumarán a la donación de City Sightseeing por la acción en el Maratón y la venta de merchandising en sus puntos de información turística. La cantidad final se entregará en el evento a ELA Andalucía, la asociación elegida por la fundación dalecandELA para canalizar lo recibido y dedicarlo a la investigación y el tratamiento de los afectados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos