La grúa municipal de Córdoba es la más cara de toda Andalucía, con diferencias de hasta el 124%

La tarifa de la capital cordobesa, de 148 euros, se queda aún lejos de los más de 205 de este servicio en Zaragoza.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado diferencias de hasta el 300% en el precio de la grúa municipal, que en Andalucía oscila entre los 148 euros de Córdoba, la más cara, y los 66 de Huelva, y ha apuntado que muchos ayuntamientos ven en la tasas de retirada y depósito de coches una vía fácil para sumar recaudación.

La OCU ha analizado las tarifas que cobran los ayuntamientos por la retirada de un vehículo por la grúa y su posterior custodia durante 25 horas, una comparación con la que ha detectado diferencias de hasta un 300% en el coste que imponen grandes ciudades.

El contraste de costes queda patente al comparar los 50,88 euros de Melilla o los 66 de Huelva con los 148 que cobra Córdoba, la más cara de Andalucía pero lejos de los más de 205 de este servicio en Zaragoza.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial señala que los vehículos pueden ser retirados de la vía pública por el Ayuntamiento cuando constituyan un peligro, causen perturbaciones para la circulación, o estén aparcados indebidamente.

¿Cuánto recauda la grúa en Córdoba por retirar los vehículos mal aparcados?
Este servicio municipal de retirada tiene un coste medio de 99,04 euros, pero las diferencias son extremas y dependen de la tasa que exija la empresa privada que ofrece el servicio.

Además, la custodia del vehículo en las dependencias municipales hasta su retirada por el propietario añade en muchas otras ciudades una penalización extra al aplicar un gran parte de los depósitos tarifas por días completos.

Así, mientras que los aparcamientos privados deben cobrar exclusivamente por el tiempo real de prestación del servicio, 47 de los 54 depósitos municipales analizados por la OCU facturan por días completos, incrementando artificialmente la factura de este servicio, según la apuntado la organización de consumidores

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos