Convocada una concentración para exigir a la Junta la construcción del materno infantil

La Asociación 'Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad' (Onusap) ha convocado a los onubenses a participar en la concentración ciudadana que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, a las puertas de la Delegación de Salud, bajo el lema 'Huelva unida por su materno infantil'.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, “los recientes acontecimientos, declaraciones y contra-declaraciones en torno al Hospital Materno-infantil que Huelva necesita, están poniendo de manifiesto una indefinición y una falta de proyecto realista y de futuro que ponga a la Sanidad onubense en el lugar que le corresponde: a la altura del resto de provincias andaluzas”, donde sí cuentan con un centro sanitario propio de estas características.

Así, entienden que la construcción del materno infantil proyectado y aprobado en 2017 “junto con la apertura de los chares y la recuperación del Infanta Elena” son “pasos imprescindibles para que pueda iniciarse el proceso de reconstrucción de una sanidad que actualmente está bajo mínimos”.

Por todo ello, Onusap convoca a toda la sociedad onubense “preocupada por su sanidad, a asociaciones de pacientes que sufren su deterioro, asociaciones vecinales y a todas aquellas organizaciones y agentes sociales a los que de verdad preocupa la sanidad pública, a manifestar su apoyo a esta infraestructura tan necesaria”.

La cita será a las 18.30 horas del jueves 29 de septiembre, a las puertas de la Delegación Salud, en la Avenida Martín Alonso Pinzón –la Gran Vía– de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos