La Malahá acoge un encuentro de las concejalías de Igualdad de la provincia

El objetivo de estas reuniones que organiza la Diputación es aclarar conceptos relacionados con la igualdad y poner a disposición de los municipios recursos que puedan ser de utilidad en su día a día.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha participado hoy en La Malahá, en un encuentro provincial de las concejalas de Igualdad de los municipios de la provincia, en el marco del programa “Con peso y poso”.

Se trata del tercer encuentro que se desarrolla a través de este programa, un proyecto de coformación, participativo, dirigido a las Concejalías de Igualdad de la provincia, cuyo objetivo es reforzar el liderazgo de las personas que están al frente de estas materias y promover su empoderamiento.

“Este encuentro nos permite detectar puntos fuertes y débiles para plantear objetivos comunes que apoyen nuestra práctica diaria en cada uno de los pueblos y mejoren la gestión y desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia”, ha señalado Garzón, que ha estado acompañada por el alcalde de La Malahá, José María Villegas, y su concejal de Igualdad, Javier Ramínez, entre otras representantes municipales de la provincia.

Tal y como ha señalado, el objetivo final de estas reflexiones es construir un “Manual para una Concejalía de Igualdad”, una herramienta de trabajo que creada de forma conjunta para aclarar conceptos relacionados con la promoción de la igualdad y poner a disposición de los ayuntamientos recursos que les puedan ser de utilidad para trabajar en su día a día. Además, se pretende impulsar la participación local y desarrollar proyectos concretos y singulares adaptados a las circunstancias y situaciones particulares de cada territorio y su población

De esta forma, en el encuentro se ha trabajado sobre los conceptos propios de las políticas de igualdad para crear un lenguaje común a todas y todos, y también se han abordado los conflictos o situaciones más habituales a las que se tienen que enfrentar en sus ayuntamientos.

En total, la iniciativa ha reunido a 20 responsables municipales de igualdad y se ha desarrollado a través de dinámicas de grupo y juegos participativos. “Se trata de contar con un espacio propio, de desconexión de lo cotidiano, en el que poder compartir y devolver el trabajo realizado, y reflexionar sobre las conclusiones, limitaciones, logros y avances”, ha aclarado la diputada.

Los dos anteriores encuentros tuvieron lugar en La Zubia y en el Balneario de Alicún de las Torres (Villanueva de las Torres).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos