El grupo Popular pide al alcalde que no retrase más el proyecto de la nueva sede de la UNED

Isabel Azañón advierte de que peligra la transferencia de los fondos EDUSI para el proyecto.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén pide al equipo de gobierno que no retrase más la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén, una propuesta incumplida del alcalde, Julio Millán, cuya inacción pone en riesgo la financiación del proyecto con fondos europeos vinculados a la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

La viceportavoz popular, Isabel Azañón, advierte al regidor socialista de que su estrategia de retrasar conscientemente la ejecución de determinados proyectos para que coincidan con el período electoral es temeraria porque, como ocurre con el proyecto de la nueva sede de la UNED, la libranza de los fondos europeos está sujeta a la adjudicación de licitaciones por parte del Ayuntamiento de Jaén.

“Si no se adjudican las licitaciones no llegan estos fondos y, en consecuencia, la propuesta de Julio Millán no se ejecuta”, aclara la viceportavoz, quien lamenta que el regidor socialista sea “un experto en promesas que se quedan en nada”. Con el agravante de que en esta ocasión peligra la transferencia al Consistorio de fondos europeos vinculados expresamente a la construcción de este proyecto.

El problema de transferencia de partidas económicas relacionadas con la EDUSI no se circunscribe a la nueva sede de la UNED. En este sentido, Azañón asegura que, por las mismas razones, afecta también a diversos proyectos del Ayuntamiento de Jaén que requieren 19 millones de euros de financiación europea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos