El Paseo de las Bicicletas de la capital acogerá el Oktoberfest durante el próximo fin de semana

Zeppelin Band, Juan Carlos Herrera, los Electroduendes, The Changers, Mia Wallace y el Dj Momy, actuarán a lo largo del fin de semana "desde el mediodía hasta las dos de la mañana, el sábado, y hasta la media noche, el domingo".

La quinta cita del Oktoberfest en Jaén se celebrará durante el próximo fin de semana en el Paseo de las Bicicletas. Este espacio del Parque de la Concordia acogerá un centenar de mesas y bancos para disfrutar de cerveza y comida tradicional alemana.

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha participado este martes en la presentación de esta iniciativa junto con el resto de organizadores, que capitanea el empresario local Manuel Jesús López y la Agencia de Marketing Mónica Urbano y en la que está como promotor Sound Baro.

La edil ha señalado que “la tradición alemana hará vibrar la capital” en esta Oktoberfest, que también se podrá vivir en otras ciudades de España como Zaragoza, Calpe, Málaga o Getafe; al tiempo que ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a “esta actividad de ocio al aire libre”.

En este sentido, ha comentado que la ciudadanía podrá disfrutar durante el próximo viernes noche, sábado y domingo de la gastronomía alemana, hecha en Jaén; de conciertos y de música en directo y de una oferta lúdica para los más pequeños, que se situará en el Parque de La Concordia.

“Será el Paseo de las Bicicletas el enclave donde, en esta quinta edición, se distribuirá el centenar de mesas previstas para degustar los productos y las bebidas típicas de esta fiesta”, ha dicho la edil, quien ha valorado también que “se incentiva y se promueve la creación de empleos” y supone “un reclamo para mantener activo” el centro de la capital.

Por su parte, el empresario Manuel Jesús López ha explicado que Zeppelin Band, tras pincharse el primer barril de cerveza sobre las 20,30 horas del viernes, dará el pistoletazo de salida a la música en directo. “Hasta las dos de la mañana estaremos en el Paseo de las Bicicletas con la mejor oferta gastronómica alemana y donde no va a faltar la cerveza en la veintena de grifos que tenemos preparados”, ha añadido.

Junto al citado grupo, actuarán a lo largo del fin de semana Juan Carlos Herrera, los Electroduendes, The Changers, Mia Wallace y el Dj Momy, “desde el mediodía hasta las dos de la mañana, el sábado, y hasta la media noche, el domingo”.

La responsable de la organización del evento, Mónica Urbano, ha incidido en que la zona contigua del Parque de La Concordia albergará diversos hinchables y juegos para que los más pequeños tenga su espacio de disfrute. Igualmente, se situará en esta zona La Catedral del Sabor.

“El Oktoberfest es una fiesta con mucho arraigo en nuestra capital y, como cada año, además de reunirnos y disfrutar entorno a esta fiesta alemana, daremos empleo alrededor de una treintena de personas”, ha valorado Urbano, no sin expresar su agradecimiento a los patrocinadores que la hacen posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos