El ayuntamiento de Albolote inaugura una oficina técnica de Accesibilidad

La nueva sede, ubicada en el OAL de Promoción Económica y Empleo, atenderá de manera física las dudas y consultas de los vecinos en esta materia.

El ayuntamiento de Albolote ha inaugurado una Oficina Técnica de Accesibilidad en las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo. Se trata de un proyecto innovador que atenderá directamente las consultas y dudas de los vecinos empadronados en la localidad en materia de accesibilidad y de manera directa, de hecho, esta es la primera oficina física que existe en la provincia de Granada, por lo que de nuevo el consistorio alboloteño se pone a la vanguardia en la elaboración de un proyecto como es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a través de la mencionada sede.

Antonio Tejada, director de la Oficina Técnica explicó que “resultará muy práctica esta sede para todas aquellas personas que tengan dificultades con las plataformas digitales y que deseen solucionar sus consultas de manera física”.

Por su parte, Marta Nievas, concejala del área de Tráfico y Movilidad, aseguró que este punto de información surge como un novedoso proyecto a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, lo que significa -añadió- “que se está trabajando por un Albolote mucho más sostenible en todas sus líneas que pasa por la mejora del vehículo rodado, un análisis del estado del tráfico actual tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, tener en cuenta la nueva realidad de la localidad que ya se va aproximando a los 20.000 habitantes, aumentar el uso del vehículo eléctrico, atender la movilidad de las personas con diversidad funcional y detectar aquellas barreras arquitectónicas que dentro del ámbito de la movilidad existen en el municipio”. Para estos objetivos el Gobierno local a través del mencionado plan realiza actualmente un trabajo de campo con entrevistas, encuestas y un análisis pormenorizado de la situación para su mejora y sostenibilidad en un futuro inmediato.

Nievas subrayó además que dentro del plan se ha aumentado considerablemente el número de aparcamientos de vehículos en la localidad especialmente en el Paseo de Ronda, se ha realizado un análisis del barrio de Las Villas y se seguirán analizando las situaciones de otras zonas de la localidad. También se facilitará la accesibilidad para el uso de la bicicleta y el transporte ecológico.

El área de Tráfico y Movilidad concertará además reuniones periódicamente con asociaciones y colectivos para conocer de primera mano las necesidades y demandas de sus vecinos en materia de accesibilidad y movilidad.

Finalmente, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña consideró que se trata de un proyecto contínuo que no cesará nunca porque siempre existirán retos para la mejora del municipio en este aspecto. El alcalde recordó que este proyecto viene de lejos pero admite que era necesario un punto físico de información directo que canalice las demandas y dudas de los vecinos de la localidad.

La Oficina Técnica de Accesibilidad atenderá al público en las instalaciones del OAL todos los miércoles de 10:00 a 13:00 h de manera física y de manera virtual a través del correo electrónico accesibilidad@albolote.com o en el teléfono 958 46 73 93.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos