La Junta trabaja en la disposición del suelo para el inicio inminente del carril bici de Valdezorras

Marifrán Carazo destaca el millón de euros que se ha destinado a una conexión ciclista largamente demandada por los vecinos.

Marifrán Carazo

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía está gestionando la disponibilidad de los suelos para el inicio inminente de las obras del carril bici entre los barrios sevillanos de Valdezorras y Parque Alcosa. Esta nueva conexión ciclista, cuyo contrato ya se ha firmado con una inversión de 943.207 euros, tendrá 1,7 kilómetros de extensión y atenderá una demanda histórica de los vecinos de estas barriadas que llevaban casi una década reclamando una ruta segura para sus desplazamientos en bicicleta.

Marifrán Carazo ha destacado, en su comparecencia en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía, que la adjudicación de esta obra desbloquea un proyecto que acumulaba un retraso de años. “No hemos renunciado nunca a las conexiones en bici y apostamos por el desarrollo de tramos interurbanos para tener una red ciclista entre territorios”, ha reivindicado.

Al respecto, ha puesto el desbloqueo del carril bici entre Valdezorras y Parque Alcosa como ejemplo del estudio de alternativas jurídicamente viables que permite ampliar la construcción de carriles bici en ciudades. “Ya nos encontramos sólo a falta de evaluar la disposición de los suelos para iniciar las obras de este carril bici”, ha destacado.

El nuevo carril bici tendrá una longitud de 1,7 kilómetros y discurrirá en paralelo a la carretera autonómica A-8008, desde la barriada de Valdezorras hasta el enlace de la N-IV en la glorieta de acceso a Parque Alcosa y Sevilla Este.

El trazado se divide en siete subtramos, cuatro con carril exclusivo de 2,5 metros de ancho y tres subtramos compartidos con la acera. El proyecto contempla la ejecución de dos estructuras a lo largo del recorrido: una de 13 metros de longitud para salvar el arroyo Tamarguillo y otra bajo el ramal de salida de la SE-20 al enlace de la A-4. Además, se evitarán afecciones al arbolado de la vía pública, de forma que el carril se ajuste y respete la posición de los árboles y los grupos de jardinería existente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos