5,7 millones para la comisaría de Cuenca y ni un euro para la de Jaén

El grupo Popular denuncia que el presidente del Gobierno castiga de nuevo a la capital en los presupuestos generales del Estado.

Los presupuestos generales del Estado evidencian la discriminación a la capital jiennense por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Administración central no consigna dinero para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Jaén. En cambio, municipios de Castilla-La Mancha menos poblados, como Cuenca y Puertollano recibirán 5,7 millones de euros y 3,5 millones, respectivamente, para acometer sendas comisarías.

Ambos municipios manchegos están gobernados por el PSOE, al igual que Jaén, lo que revela la inquina especial de Pedro Sánchez con la ciudad, en opinión del portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de la capital, Manuel Bonilla, quien reprocha al alcalde socialista, Julio Millán, su silencio ante la nueva afrenta del presidente del Gobierno a los más de 112.000 habitantes de la capital de la provincia.

“La magnífica plantilla de la Policía Nacional de Jaén merecen contar con unas instalaciones dignas”, opina el portavoz popular, que ante falta de inversiones en esta infraestructura exige al alcalde que en lugar de aceptar de manera sumisa la marginación de su ciudad alce la voz y exija al Gobierno de España inversiones para una ciudad que, a juicio de Bonilla, “no merece el ninguneo de Sánchez”.

En este sentido, el portavoz popular resalta la invisibilidad de Jaén para el Gobierno de España, ya que, además de no prever inversión para la nueva comisaría de la Policía Nacional, los presupuestos generales del Estado tampoco incluyen ninguna partida para conectar la capital jiennense con la alta velocidad ferroviaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos