Moción del grupo Popular para que el Ayuntamiento repare la señalización por la elevada siniestralidad vial

Antonio Losa denuncia el deterioro de los pasos de peatones.

El grupo Popular presentará en el próximo pleno ordinario una moción para exigir al alcalde, Julio Millán, que ordene el repintado de la señalización horizontal de tráfico de la ciudad. El concejal Antonio Losa denuncia que el abandono del mantenimiento de los pasos de peatones genera un riesgo para viandantes y conductores. En este sentido, alude al atropello de un viandante que tuvo lugar en la Ronda de Marroquíes del barrio del Bulevar.

La moción del grupo Popular propone al equipo de gobierno pintar el conjunto de los pasos de cebra deteriorados, reponer las señales verticales de tráfico e instalar reductores de velocidad en diversas zonas, entre ellas el paseo de España en ambos sentidos, así como en la calle Fuente de Don Diego, enclaves donde por su pendiente hay vehículos que alcanzan más velocidad de la permitida.

La peligrosidad de estas zonas, que se traduce en atropellos y vuelcos de vehículos, unido a las quejas constantes de profesores de autoescuela, conductores y peatones, explican la iniciativa del grupo Popular, que lamenta la demora del regidor socialista en acometer un proyecto básico para reducir la siniestralidad vial en Jaén.

“En el debe de la gestión de Julio Millán hay que incluir que ha dejado transcurrir tres años y medio sin licitar la puesta a punto de las señales horizontales”, expone Losa, quien agrega que durante los últimos mandatos municipales del PP se llevó a cabo el repintado con medios y personal del propio Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos