Huelva será sede de la Copa de Andalucía de Escalada en bloque

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la gerente del rocódromo Cimax Climbing, Concepción Pérez; y la representante del Cimax Climbing CB, Sara Prieto, han presentado esta mañana en rueda de prensa la  tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, que se va a disputar los días 22 y 23 de octubre en la capital.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y el CIMAX Climbing C.B, reunirá durante dos días en las instalaciones ubicadas en el Centro Comercial Aqualon a más de 100 competidores andaluces de todas las categorías.

Para María Teresa Flores, “se trata de una gran ocasión para disfrutar de un deporte que está en auge en nuestro país y también en Huelva, una ciudad que en estos últimos años se ha convertido en una referencia de esta modalidad deportiva, gracias al programa Ceeda (Centro de Excelencia Deportiva Educativa) en el IES Alto Conquero y a las instalaciones de escalada locales que permiten practicar las tres modalidades de escalada: en bloque, de dificultad y de velocidad”.

La edil ha felicitado al club no sólo por traer a Huelva esta prueba, sino también por  “hacer crecer la afición de este deporte en nuestra ciudad y provincia, donde ya empiezan a despuntar algunos deportistas, como Fernando Prieto, un escalador cadete que forma parte de la selección andaluza”.

Para Concepción Pérez “la celebración de la tercera prueba de esta Copa en Huelva nos brinda la oportunidad de visibilizar y dar conocer un deporte que cada día tiene un mayor número de aficionados en la ciudad” y que, desde el año 2019, cuenta con un rocódromo interior en la capital para poder practicarlo. Unas instalaciones que ya acogieron el pasado año una de las pruebas de esta Copa, y que, debido al éxito organizativo, vuelven recibir este año la tercera prueba de una competición que ya ha pasado por Almería y Cádiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos